Fútbol | Tercera División

Xerez CD: una vuelta con Nene

  • Antonio Montero cumple una vuelta en el banquillo del Deportivo distanciado del descenso pero muy lejos del 'play off'

Nene Montero, en el derbi con el XDFC en La Juventud.

Nene Montero, en el derbi con el XDFC en La Juventud. / Manuel Aranda

Nene Montero completó ante el Cádiz B una vuelta al frente del Xerez CD, al que llegó tras la destitución de Juan Pedro Ramos después de la derrota en La Juventud contra el filial amarillo (0-1). En efecto, el técnico malagueño ya ha cumplido 21 partidos en el banquillo del Deportivo enfrentándose ya a todos los rivales del grupo, periplo en el que ha acumulado 7 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Con Juan Pedro y después de las siete primeras jornadas de competición, el Deportivo era 15º en la clasificación (una victoria, cuatro empates y dos derrotas, con 8 goles a favor y 9 en contra) y se encontraba a 6 puntos de Betis Deportivo y Xerez DFC, cuarto y quinto clasificados respectivamente con 13 puntos. Y la paciencia del grupo inversor liderado por Luis Oliver, que no había elegido al Pirata para el banquillo, se agotó con la derrota ante el segundo equipo amarillo.

Se repetía la historia porque curiosamente en su primera temporada tras comprar el Xerez CD al Ayuntamiento en el año 98, Luis Oliver destituía tras perder con el Cádiz (2-3) en la séptima jornada a Pedro Buenaventura, entrenador que había sido contratado por los anteriores dirigentes de la entidad azulina.

Nene, que regresaba al Deportivo -al que entrenó en la temporada 1999-2000 clasificándolo para la liguilla de ascenso a Segunda A- por su amistad con Oliver, se estrenaba con un empate en el San Rafael ante Los Barrios, rival de los xerecistas el próximo domingo en La Granja. Después de otro empate como local ante el Écija, los xerecistas sumaron tres victorias y una derrota en Utrera con el malagueño en el banquillo hasta la visita del Cabecense, que sorprendía a todos y sumaba en La Juventud su primer triunfo a domicilio.

Luego, el Deportivo encadenaba una racha de ocho partidos sin conocer la derrota -tres victorias y cinco empates- que le sacó de la zona baja y le colocó en la zona media de la tabla, progresión que cortó el Betis Deportivo en La Granja. Luego, un par de empates sin goles a domicilio entre la victoria ante el Espeleño y la derrota en Ceuta, marcadores que tienen al equipo azulino en mitad de la clasificación con 37 puntos, 9 por encima del descenso y a 15 de la fase de ascenso.

Comparativa Grupo X de Tercera Comparativa Grupo X de Tercera

Comparativa Grupo X de Tercera

Contabilizando solo la vuelta que Nene ha estado al frente del equipo azulino, los 21 partidos, el Xerez CD estaría en la misma posición en la clasificación que en la actualidad, a 11 puntos del play off y a 13 del descenso.

El entrenador malagueño aterrizó en el Deportivo con el objetivo de pelear por la zona alta de la clasificación pero los resultados le niegan tal posibilidad. Con 14 jornadas por delante, Nene sabe -y ya lo dijo el pasado viernes- que la única forma de escalar en la tabla es encadenar victorias y ese es el reto de los xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios