Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD vuelve a caminar solo

Los integrantes del nuevo consejo de administración del Xerez, radiantes tras la Junta. Los integrantes del nuevo consejo de administración del Xerez, radiantes tras la Junta.

Los integrantes del nuevo consejo de administración del Xerez, radiantes tras la Junta. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

"Lo mejor que podéis hacer es salir corriendo". Con esa contundente frase terminaba el primer informe que el bufete de abogados de José Cepero y Alfonso Salido remitió al Xerez CD tras examinar el estado de sus cuentas y de analizar su situación institucional. Sólo un par de años después de aquella recomendación, con muchas horas de dedicación y tras superar barreras que parecían insalvables, la sociedad anónima vuelve a caminar sola.

El Deportivo ha celebrado este miércoles una Junta General de Accionistas en el Edificio Jerez 2022 en la que se ha procedido a nombrar un nuevo consejo de administración, que será inscrito en el Registro Mercantil en los próximos días.

Los tres puntos del orden del día, designación del presidente y secretario, nombramiento del nuevo consejo de administración por caducidad del anterior y redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión, fueron aceptados por unanimidad.

Los consejeros azulinos, en un momento de la rueda de prensa en el Edificio Jerez 2002. Los consejeros azulinos, en un momento de la rueda de prensa en el Edificio Jerez 2002.

Los consejeros azulinos, en un momento de la rueda de prensa en el Edificio Jerez 2002. / Manuel Aranda

Nuevo consejo

  • Juan Luis Gil Zarzana: Presidente
  • Jorge Manuel Garrido Lugo: Vicepresidente.
  • Vanessa Calvo Córdoba: Secretaria
  • José Alan Romero Llamas: Vocal
  • Miguel Ángel Gutiérrez Castro: Vocal
  • Esteban Olid Vega: Vocal
  • Alejandro Calderón Gil: Vocal

El nuevo consejo está integrado por siete personas y la novedad respecto al anterior es la presencia de Esteban Olid como vocal. Ya no aparecen legalmente ni Manuel Fernández ni Óscar Garvín, de Gestar Sport, que ya dimitieron hace unos meses.

La rueda de prensa de los consejeros levantó expectación. La rueda de prensa de los consejeros levantó expectación.

La rueda de prensa de los consejeros levantó expectación. / Manuel Aranda

El presidente, orgulloso

Juan Luis Gil, presidente azulino, se mostró radiante tras la junta y resaltó: "Ahora que lo hemos conseguido tengo que acordarme de todos los que nos han ayudado y no puedo olvidar los malos momentos que nos tocaron vivir hace diez años cuando se vendió la gran mentira de la muerte del Xerez Club Deportivo. Hubo mucha gente que dejó de luchar por estos colores y este escudo porque se dijo que el club era inviable... Ahí estuvieron mis Hools ayudando y realizando todos juntos los desplazamientos porque no había dinero para nada. Este es el primer paso de los muchos que vamos a dar".

La viabilidad del club va de la mano del plano deportivo y en ese sentido, el mandatario xerecista aclaró que "vamos por el buen camino, pero hay que ser cautos porque somos especialistas en meter la pata. Todos sabemos que el Xerez CD no es viable en estas categorías. El objetivo es ascender a Segunda RFEF y luego hacer un equipo para pelear por llegar a Primera RFEF".

Gil no ocultó su orgullo con la labor de "nuestros servicios jurídicos por el trabajazo que han hecho. Contactamos con ellos gracias a Vanessa porque yo no los conocía y desde el primer momento se volcaron. El camino está siendo largo, pero estamos consiguiendo cosas que todo el mundo catalogaba de inalcanzables".

José Cepero, abogado del club, junto a Jorge Garrido y Juan Luis Gil. José Cepero, abogado del club, junto a Jorge Garrido y Juan Luis Gil.

José Cepero, abogado del club, junto a Jorge Garrido y Juan Luis Gil. / Manuel Aranda

Cepero, cauto

José Cepero, letrado de la entidad presente en la Junta, aclaró que "la formación del consejo es el paso previo obligado para poder abrir la hoja registral, que es uno de los grandes retos que nos faltan para lograr la regularización total. El enfermo ha salido de la UCI, respira solo y hasta comienza a hablar".

El próximo movimiento a corto plazo es "la inscripción de las cuentas de los últimos cinco años y luego pelear por reducir la deuda tributaria. En ese aspecto, tenemos que ser muy cautos porque estamos trabajando en ello, pero el montante de la deuda global se ha reducido muchísimo desde que empezamos a trabajar, no hay que olvidar el avance que supuso también el nuevo acuerdo con los acreedores ordinarios y la quita del 70%".

Convenio con el Ayuntamiento

A nivel relaciones institucionales, también han comenzado a moverse y "ya hemos mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento -tenía previsto acudir a la Junta como accionista, pero finalmente no lo hizo por problemas de agenda del delegado de Deportes-, la última hace diez días. Estamos trabajando junto a sus servicios jurídicos para la firma de un convenio que vaya más allá del uso de instalaciones".

Dar vida a la Fundación Xerez CD es otro de los objetivos que se plantean y aún "estamos estudiando si apostar por la que había o por crear otra. Tenemos claro que a través de esa institución tenemos que canalizar muchos de nuestros proyectos".

La rueda de prensa posterior a la Junta fue seguida por un buen número de accionistas y aficionados del Deportivo que quisieron arropar a los nuevos dirigentes "en este momento histórico", tuvieron palabras de agradecimiento para 'Afición Xerecista' por velar por la entidad en sus momentos más delicados y para la primera gestora del club tras la espantada de Ricardo García y le dedicaron un gran aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios