Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Checa: "No regalo minutos, pongo a los que creo mejores para ganar un partido"

Checa sale del túnel de vestuarios antes del inicio del partido contra el Conil. Checa sale del túnel de vestuarios antes del inicio del partido contra el Conil.

Checa sale del túnel de vestuarios antes del inicio del partido contra el Conil. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD sumó tres nuevos puntos ante el Conil y José Carlos Romero 'Checa', técnico azulino, se mostró satisfecho con la victoria aunque lamentó las ocasiones falladas para haber logrado una victoria mayor. Habló de las suplencias de Geovanni y Charaf, sobre Joselito y su posición como lateral derecho y de Juan Delgado, al que considera "muy importante".

-Checa, tres puntos más y más cerca del objetivo.

-Desde que estamos aquí el único objetivo siempre es ganar. Es muy difícil jugar en el Xerez porque hay mucha responsabilidad y estos jugadores sienten esa presión pero saben a lo que han venido y están preparados. Hemos tenido enfrente un buen rival, en la primera parte han estado muy bien y hay que felicitarlos. Han intentado robarnos y salir a la contra y en alguna ocasión nos han creado peligro, pero sabíamos que con el paso de los minutos se les iba a acabar la fuerza y así ha sido. Creo que en la segunda parte podíamos haber metido algún gol más, pero valoro lo que han hecho mis jugadores ante un buen rival y sobre todo, una victoria más, que es muy importante.

-Líder con 5 puntos a la espera de lo que haga el Ciudad de Lucena. Marzo es un mes complicado con equipos de la zona alta. ¿Llegar a esos partidos con puntos de ventaja es muy importante?

-Lo que es importante es ganar cada semana, vivimos el día a día. El mes de marzo queda lejos, el lunes entrenamos, el miércoles jugamos un partido contra el Jerez Industrial y lo intentaremos ganar y luego intentaremos ir a Utrera a ganar otra vez y a partir de ahí ya pensaremos en el siguiente. Aquí vivimos al día, todos los días son importantes y nosotros no nos vamos a saltar eso.

-Cuarta victoria seguida en Chapín, séptima en los últimos ocho partidos y de nuevo portería a cero.

-Son buenos números y hay que valorarlo. Hemos mejorado, cambiado cosas que han funcionado y sobre todo hay que valorar los rivales que tenemos enfrente, son buenos rivales y les hacemos daño. Dice mucho de lo bien que lo están haciendo estos jugadores.

-¿Las suplencias de Geovanni y Charaf se debe a un reparto de minutos, a querer tener a todos enchufados?

-No. No me gusta regalar minutos. Siempre pongo a los mejores para ganar un partido y he visto conveniente poner a estos jugadores y que ellos esperaran su oportunidad, sin más. Es verdad que tengo un grupo de jugadores como sabéis que cualquiera puede ser titular y me toca ser injusto con algunos. En este caso me ha tocado serlo con Geovanni, con Charaf, con Beli, con Navarro, he dejado fuera a Albajara, Santos, Armengol... A cualquier entrenador le gustaría tener a estos jugadores y me toca ser injusto con algunos.

-¿Cómo ha visto a Joselito en el lateral derecho?

-Muy bien. Sabemos que es un jugador que lo da todo, que le duele el Xerez, vive por el Xerez, es de aquí de Jerez y es increíble cómo vive el día a día y los entrenamientos. Siento admiración por él, ha sido compañero mío en el Gerena y tengo mucha suerte de tenerlo en el equipo. Está teniendo pocos minutos, quizá merece más, pero no se los estoy dando y ha hecho un gran partido y lo felicito, pero al igual que los compañeros, no me quiero quedar con nadie, porque esto es un equipo y tratamos de sacarle lo mejor a cada jugador. 

-¿Y Juan Delgado? Ha sido titular, pero se nota que le falta chispa.

-Lleva un par de años malos con las lesiones y este año cuando mejor estaba en pretemporada se lesionó y tenemos que tener tranquilidad con él porque es un jugador que nos puede ayudar mucho y es muy importante para nosotros. Hay que ir dándole minutos porque va a ser importante. Es un jugador que quiere estar y nosotros queremos que esté.

-¿Ha vuelto a aportar mucho la gente que ha salido desde el banquillo?

-Así es. En este equipo son importantes todos y el banquillo quizá es el que gana el partido. La primera parte ha sido de desgaste a ellos, con el control del balón, pero nos han creado dudas y con el primer gol hemos sabido gestionar la ventaja y hacerles más daño con espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios