Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Conil | Crónica y resultado

Pegada de líder (2-0)

Reina celebra el primer tanto del partido junto a Diego Domínguez. Reina celebra el primer tanto del partido junto a Diego Domínguez.

Reina celebra el primer tanto del partido junto a Diego Domínguez. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha superado al Conil en Chapín y alcanza los 53 puntos, cinco más que un Ciudad de Lucena que este domingo recibe al Bollullos. Los azulinos, en un partido en el que fue de menos a más, se han hecho acreedores a la victoria con un tanto de Reina al filo del descanso y otro de Perotti en la segunda mitad. Es la cuarta victoria consecutiva de los xerecistas en Chapín y la séptima en los últimos ocho encuentros. Una semana más, portería a cero y comunión entre grada y equipo, con más de 5.000 aficionados en Chapín. Los azulinos afrontan ahora un mes de marzo muy complicado con salidas a Utrera y Puente Genil, además de recibir en casa a Pozoblanco y Bollullos.

Ni Charaf ni Geovanni y con dos puntas

Por segunda semana consecutiva, José Carlos Romero 'Checa' dejaba en el banquillo a Geovanni. El central portuense ha sido indiscutible durante toda la temporada, se retiró con unas molestias en el partido contra el Cabecense y en Lepe partía desde el banquillo, aunque tuvo que ingresar en el campo tras el descanso por una indisposición de Juanmari. Frente al Conil se ha vuelto a quedar en el banquillo, ocupando el puesto de central zurdo Rodri por segunda ocasión consecutiva. Tampoco ha sido de la partida inicial Charaf. El centrocampista, autor de los dos goles frente al Cabecense hace dos semanas, sí fue titular contra el Cartaya, pero al igual que Geovanni se quedaba de inicio en el banco.

La principal novedad ha sido la titularidad de Juan Delgado, que ha formado dupla atacante con Diego Domínguez. Checa ha 'contentado' de esta forma con la parte de la afición que pide jugar con dos puntas, sobre todo en los partidos en casa. La otra gran novedad ha sido la incursión de Joselito, zurdo que se ha situado en el lateral derecho, mientras que por delante en el carril diestro ha salido de inicio De Rueda.

Manu López deja pasar un centro de Álex del Río al que no puede llegar Juanmari. Manu López deja pasar un centro de Álex del Río al que no puede llegar Juanmari.

Manu López deja pasar un centro de Álex del Río al que no puede llegar Juanmari. / Miguel Ángel González

El partido comenzó con susto para la parroquia local en una cesión de Rodri a Isma Gil que se quedó corta. El meta pudo despejar, pero el rechace golpeó en un atacante conileño, con fortuna para el Deportivo, porque Del Río llegó para solventar la papeleta. Y en la contra, primera llegada con peligro del Deportivo en una internada de Reina que salva la salida de Manu López pero el remate se le va por encima del larguero.

Dominio claro y el rival, a la contra

Le costaba encontrar espacios al equipo de Checa en este primer tramo de partido, mientras que los amarillos tenían claro el plan de juego, con balones a los espacios para aprovechar la velocidad de Elías e Ibu. Precisamente el exjugador del Guadalcacín tuvo el 0-1 en sus botas, pero no supo resolver ante Isma cuando ya le había ganado la partida a Rodri en un mal balance defensivo de los xerecistas. Aco seguido, Manu López tenía que meter la manopla en un centro de Del Río tras una falta sacada en corto por Perotti.

El extremo izquierdo azulino protagonizó la siguiente del Deportivo con una internada en la que se fue con un regate eléctrico de Álvaro, su centro lo rechazaba un defensa y lo cazaba Reina en la frontal, pero el disparo del centrocampista se marchaba junto al palo derecho en la primera clara para los de Checa, que poco a poco iban subiendo la intensidad de sus acciones.

Chapín registró una entrada de 5.028 espectadores, según anunció el club. Chapín registró una entrada de 5.028 espectadores, según anunció el club.

Chapín registró una entrada de 5.028 espectadores, según anunció el club. / Miguel Ángel González

Con un taconazo, Perotti habilitó a Del Río en la banda izquierda y al centro de éste se adelantaba un defensa enviando a córner con Juan Delgado preparado ya con la caña. Sí pudo rematar el punta en la siguiente acción, aunque estorbado por un defensor del Conil, yéndose el balón por encima del larguero y con Juan reclamando saque de esquina.

Reina cambia el rumbo

El Xerez CD pisaba cada vez más el área del Conil y Checa se desesperaba en la banda por un saque de esquina que acabó con un centro frontal de De Rueda a la nada más absoluta. Una pérdida en el centro del campo del extremo derecho, que se quedó reclamando falta, supuso la mejor ocasión de la primera parte para los amarillos en una cabalgada de Khalok. Con tres compañeros esperando el remate, el ex del Xerez DFC intentó sorprender a Isma, que respondió bien al disparo del lateral.

El encuentro iba encaminado el cerocerismo al descanso, pero el líder no estaba dispuesto y quizá cuando peor estaba jugando llegaba el 1-0. Internada por la banda izquierda de Perotti, que la pone al punto de penalti, allí Juan Delgado no llega al remate, pero sí Reina desde la segunda línea, batiendo por fin a Manu López.

Juan Delgado fue titular muchas semanas después. Juan Delgado fue titular muchas semanas después.

Juan Delgado fue titular muchas semanas después. / Miguel Ángel González

Un disparo de Diego Domínguez que se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Manu López fue lo má destacado del Deportivo en los primeros minutos de la segunda mitad, en la que tanto Checa como Román movieron sus banquillos. En los azulinos entraba Armengol sustituyendo a Juan Delgado mientras que Mejías hacia lo propio con José Mari en las filas jandeñas. El guineano protagonizó una contra montándose en la moto y habilitó a Perotti entre los centrales, pero el disparo del atacante lo taponaba un defensa a córner. Charaf ingresaba también por De Rueda y el Deportivo buscaba el segundo, aunque el Conil no le perdía la cara al partido, daba un paso adelante y a balón parado llevaba la inquietud a la grada.

Perotti sentencia

Un magnífico centro de Reina tras recibir de Armengol lo remataba en el segundo palo Perotti convirtiendo el segundo de los azulinos, que por fin traía la tranquilidad al banquillo y a la grada con algo más de 20 minutos por delante. Charaf y Armengol tuvieron en sus botas el tercero. El disparo del hispano-marroquí no lo atajaba Manu y un defensa despejaba en la línea. El rechace le caía al guineano, que con toda la portería para él remataba al cuerpo de un defensa, yéndose la jugada a córner.

Se vino arriba la grada con 'olés' que coreaban tanto Tribuna como Preferencia y se reclamaba penalti en una internada de Reina, pero Mejías rebañaba bien la pelota. El Conil comenzó a dejar espacios y los jugadores del XCD llegaban por oleadas al área visitante. Charaf reclamaba también penalti al sentir el contacto con Jesús, pero el árbitro dijo que no hubo nada.

Manu López intervino en dos disparo de Charaf y Khalok sacaba en la línea un remate de cabeza de Geovanni que pudo significar el tercero de los xerecistas ya en el tramo final del choque con un Conil sin fuelle y entregado. El meta también evitaba el tanto de Armengol atrapando en dos tiempos un remate de cabeza de Armengol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios