Xerez CD Chuma... y sigue

Chuma, muy "contento" tras marcar el gol de la victoria del XCD en Chapín. Chuma, muy "contento" tras marcar el gol de la victoria del XCD en Chapín.

Chuma, muy "contento" tras marcar el gol de la victoria del XCD en Chapín. / Vanesa Lobo

El Xerez CD tiene dinamita en todo el frente de ataque con jugadores como Pato, Álex Guti y Murci, pero sobre todos, está sobresaliendo la figura de Rafael González 'Chuma'. El delantero sevillano lleva tres goles en cinco partidos y se ha situado segundo en la carrera por el 'pichichi' de la categoría a uno de Pablo García, punta del Ceuta.

El punta azulino comentaba tras la victoria del Xerez CD en Chapín que el equipo estaba "eufórico" y quiso dedicar los tres puntos "a la afición, hemos sentido el apoyo aunque no haya podido estar con nosotros en el campo".

El delantero reconoce que en la primera parte "estuvimos un poco sometidos" aunque destacó que "supimos aguantar bastante bien el tirón". "En la segunda el partido fue otro, dominamos más y al final logramos el objetivo de sumar los tres puntos, que valen bastante".

Para Chuma, "son tres puntos más, valen lo mismo que los que conseguimos en partidos anteriores", aunque precisó que "es verdad que la alegría es diferente por ser un derbi. Nos ponemos en cabeza y líderes y lo que hay que hacer esta semana es ir de nuevo a por otros tres puntos y seguir por este camino. Si seguimos así, vamos a llegar bastante lejos", apunta.

Chuma, rematando de cabeza en el momento del 1-2. Chuma, rematando de cabeza en el momento del 1-2.

Chuma, rematando de cabeza en el momento del 1-2. / Vanesa Lobo

Tras el empate de Rares, el equipo dio un paso adelante porque "vimos que se podía hacer más daño. El equipo no se ha echado nunca atrás, ha tenido ese espíritu y esa alma de ir a por el partido y la balanza ha caído de nuestro lado. Toca disfrutar y a trabajar de cara al próximo partido para hacer estos puntos buenos".

Chuma no tuvo un año fácil la pasada temporada en el filial del Levante, donde ni siquiera se llegó a estrenar como goleador en Liga. Hace dos campañas se salió con 21 goles en el Córdoba B y en la Lebrijana también anotó 13 tantos en la 17/18. "Tengo que dar las gracias a los compañeros y a todo el mundo que me apoya. Es verdad que estaba un poquito cabizbajo, pero este año están entrando, tengo compañeros que son muy buenos asistentes y hay que aprovecharlo. Espero seguir sumando. Estoy contento de haber marcado el gol del triunfo y poder darle esa alegría a toda nuestra afición y al club".

El tanto que supuso la victoria del XCD en Chapín llevó su firma y, al igual que en la jornada anterior contra Los Barrios, fue en un remate en el segundo palo tras un saque de esquina. "La estrategia nos ha salido. Es una peinada de Guti en el primer palo, lo hace bastante bien y sólo tengo que empujarla, ahí no podía fallar", afirma.

Por último, agradeció a los aficionados "el apoyo y la implicación máxima que ha tenido esta semana, han estado ahí apoyándonos, va a ser un año bonito, vamos para arriba".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios