Xerez CD

Competición sanciona con cuatro partidos a Juanca

  • El centrocampista azulino sólo podría reaparecer esta temporada en caso de que el equipo se meta en la final por el ascenso

  • Borja se pierde el partido contra el Sevilla C por acumulación de amonestaciones

Juanca, en un reciente entrenamiento del Xerez CD.

Juanca, en un reciente entrenamiento del Xerez CD. / Manuel Aranda

El Comité de Competición de la RFAF ha sancionado con cuatro partidos de castigo al xerecista Juanca tras los incidentes del final del partido entre el Xerez CD y el Gerena. El centrocampista jerezano, que no participó en el partido al estar lesionado, se enzarzó en una disputa con el jugador visitante Abraham al término del encuentro y Competición ha castigado con cuatro partidos al azulino y con dos al jugador del equipo sevillano.

Con esta sanción, el centrocampista del Xerez CD sólo podría reaparecer esta temporada si el equipo logra la clasificación para la tercera y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso, que el Deportivo amarrará este jueves si suma los tres puntos en casa del Sevilla C, primero de los partidos en los que cumpliría Juanca el castigo de cuatro encuentros. El segundo será la próxima semana en la última jornada de liga contra el Puente Genil, el tercero en la primera eliminatoria de la fase de ascenso y el último en la segunda en caso de que el Deportivo se clasifique.

Emilio Fajardo, técnico azulino, ha lamentado la ausencia del centrocampista, explicando que "cuando hizo lo que hizo sabía que si alguien lo veía le podía ocurrir". El míster azulino añadía que "es un jugador que sabemos que tiene su ímpetu, pero un futbolista tiene que estar por encima de eso y no tiene que realizar esa acción".

La baja de Juanca "nos trastoca los planes porque ya hemos perdido en esa posición a Migue para lo que queda de temporada", apuntaba el técnico. "Él se ha arrepentido de lo ocurrido y a nosotros nos fastidia porque es un futbolista muy importante, necesitábamos esa ayuda de Juanca que no vamos a tener. Lo esperamos para la final del play-off si nos clasificamos", sentenció.

Por otro lado, tampoco va a poder estar en la Ciudad Deportiva del Sevilla Borja Jiménez, que contra el Gerena vio la quinta amarilla de la temporada y debe cumplir un partido de sanción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios