Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Emilio Fajardo: "Veo la eliminatoria 60-40, no renunciamos a nada"

  • El técnico azulino cree que el Real Murcia puede considerarse "favorito por estar en Segunda RFEF y jugar en casa", pero "nosotros seremos competitivos"

Emilio Fajardo, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Murcia.

Emilio Fajardo, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Murcia.

Emilio Fajardo ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de la Copa RFEF que juega el Xerez CD este miércoles contra el Real Murcia, un rival al que ha diseccionado y que considera favorito por jugar en casa, aunque advierte de que ve la eliminatoria "60-40 y le podemos dar la vuelta en cualquier momento". El técnico azulino asegura que en el vestuario hay una "gran ilusión" por un partido que han preparado a conciencia y señala que "vamos a Murcia con todas las garantías de que vamos a ser competitivos".

-Emilio, ¿qué importancia se le da a la Copa RFEF?

-Toda la del mundo. Estamos cien por cien centrados en ello y con toda la ilusión del mundo. Es además un partido entre dos históricos, que va a ser bonito, una eliminatoria preciosa.

-Para jugar la Copa del Rey habría que salvar importantes escollos.

-Ssabíamos que partiríamos como equipo de última categoría. Están el Murcia y el Melilla, ambos de Segunda RFEF; el Yeclano que acaba de descender de Segunda B. Por el otro lado del cuadro es verdad que están Torremolinos y Betis de Hadu, pero también la Balompédica Linense y el Córdoba. Es muy difícil conseguirla, pero no renunciamos a nada y este equipo lo va a dar todo. Estamos deseando que llegue el partido para afrontar otro nuevo reto.

-¿Se puede considerar favorito al Real Murcia?

-Es lógico, porque están en Segunda RFEF y juegan en casa, lo tienen todo para ser favoritos. A lo mejor lo son, pero veo la eliminatoria 60-40 y le podemos dar la vuelta en cualquier momento.

-¿Cómo llega el equipo teniendo en cuenta además que hay que afrontar cuatro encuentros en apenas doce días?

-Venimos de un fin de semana de descanso y de no competir en 10 días. Para esta eliminatoria venimos genial, la gente que andaba tocada se está recuperando y el equipo tiene una ilusión enorme. Llegamos bien, a lo mejor dentro de siete días cuando nos enfrentemos al Recreativo de Huelva o la siguiente eliminatoria de Copa RFEF sí podremos decir que a ver cómo lo afrontamos, porque jugamos contra el Murcia, el sábado contra el Córdoba B, además tenemos el hándicap del viaje, ya que llegaremos el jueves a las seis o siete de la mañana. Ahí es donde tendremos que trabajar bien para afrontar ese partido bien y recuperarnos para el siguiente del martes o miércoles.

-¿Qué conoce del Real Murcia?

-Todo. Empezamos por Mario Simón (técnico murcianista) Ya nos habíamos enfrentado en la liguilla de ascenso con el Algeciras cuando entrenaba al Socuéllamos; futbolísticamente nos conocemos y hemos mantenido relación. Y del actual Murcia bastante, lo hemos estudiado desde la primera jornada y sabemos al dedillo cómo nos puede hacer daño y cómo podemos hacérselo nosotros. Tiene futbolistas individualmente como Fran García, Dani García, con una velocidad impresionante; Carrasco es un goleador nato; tienen mucho fútbol con Pablo Ganet o Javi Segura y Julio Gracia, al que tuve en los juveniles del Betis; Armando en el pivote es un jugador experimentado que sabe manejar los tiempos del partido… Es decir, tiene un equipo equilibrado y con individualidades buenas y encima ha recuperado a dos jugadores importantes como Boris y Athuman, que es el que hace el gol al Alzira en una acción a balón parado. Es un equipo que tiene muchos registros y a balón parado hace bastantes goles. Tiene las ideas muy claras, va tercero en la Segunda RFEF y creo que no tiene otro objetivo que no sea el de ascender. Jugando en casa y ante un Tercera, lo lógico es que ellos piensen que tienen que pasar la eliminatoria.

-¿Se palpa en el vestuario que no es un partido más?

-Cuando los partidos son de Copa y a partido único nunca son uno más. Son 90 minutos que se pueden alargar a 120 y ya no vuelven, si ganas te clasificas y si pierdes no. El grupo está muy concienciado de que tenemos una semana muy importante con tres partidos muy importantes para el club y lo afrontamos genial, han venido con una ilusión increíble y verlos entrenar después de dos días de descanso te da la sensación de que podemos ir a Murcia con todas las garantías del mundo y de que vamos a ser un equipo muy competitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios