Xerez CD

Fajardo: "Tenemos que aprender de los últimos minutos de Lebrija"

  • El técnico azulino asegura que su equipo tiene el "aliciente de intentar lograr la segunda victoria seguida" fuera de casa ante un rival que estrena técnico

Emilio Fajardo tiene muy claro cómo jugarle al Cabecense.

Emilio Fajardo tiene muy claro cómo jugarle al Cabecense. / Manuel Aranda

Para ganar en el Carlos Marchena, el Xerez CD deberá mantener la concentración durante los 90 minutos y no cometer errores. Así lo ve el técnico azulino, Emilio Fajardo, quien apunta que la experiencia del partido en Lebrija de hace siete días, donde los xerecistas lo pasaron fatal en los minutos finales por no cerrar el partido, debe servir como aprendizaje.

El preparador azulino asegura que su equipo tiene el aliciente "de intentar conseguir la segunda victoria consecutiva" fuera de casa mientras que el Cabecense estrena técnico en la figura de Juan Carlos Menudo, sustituto de Rogelio Sánchez en las filas del colista. Fajardo apunta que "sabemos cómo hay que jugar en este tipo de campos como Las Cabezas o Lebrija y da igual cómo esté cada uno en la tabla, estos partidos son muy igualados en todos los sentidos, no puedes perder ni un segundo de concentración y cualquier fallo hace que el rival se meta en el partido o se ponga por delante. Tenemos que aprender de los últimos minutos de Lebrija, fue un partido que el equipo se mereció llegar a los últimos minutos más holgado y sin embargo llegamos (apretados) porque estas cosas pasan en estos campos. Tenemos que entrar como hicimos en Lebrija, que es lo más positivo de todo, a los 30 segundos estábamos plantados delante del portero y luego en la segunda parte iniciamos igual. Ese Xerez es el que tenemos que ver en Las Cabezas", afirma.

"Sabemos cómo hay que jugar en este tipo de campos, no puedes perder ni un segundo la concentración porque cualquier fallo hace que el rival se meta en el partido"

El técnico espera un partido de similares características al disputado en Lebrija: "Totalmente. En Las Cabezas nadie ha llegado y ha goleado. Hace poco vimos al Lucena allí y lo pasó muy mal, embotellado en los diez últimos como nos pasó a nosotros en Lebrija y al final es porque no cierras el partido. Tenemos que ser muy conscientes de que no se puede fallar porque cualquier error se paga y se sufre".

Tras descansar la pasada jornada, el nuevo cuerpo técnico ha tenido tiempo de implantar nuevas ideas en la plantilla sevillana y no hay referencias de cómo puede jugarle el Cabecense al XCD: "Con Rogelio, iniciaban con 4-1-4-1 y luego cambiaron al 3-5-2. Ahora tendrán otra idea, todos conocemos a Menudo, intentamos recordar cómo jugaban sus últimos equipos, pero a partir de ahí querrán demostrarle al nuevo entrenador que tienen sitio".

"En Las Cabezas nadie ha ganado fácil, el Lucena lo pasó fatal. Quiero ver al Xerez que salió en Lebrija"

El Deportivo es sexto a un punto del Ciudad de Lucena y a dos del Gerena, pero además puede recortar tres puntos al Córdoba B, segundo con seis puntos más y que descansa este fin de semana: "Igual que los equipos han aprovechado el descanso nuestro para sumar de tres en tres nosotros ahora tenemos que hacer igual".

Por último, el míster azulino no cree que la clasificación se haya roto por arriba pese a que el XCD tiene seis puntos más que el séptimo: "Es como la distancia que ahora mismo tiene el Recre. Es pronto para pensar que ya hay dos ligas, porque si pinchas en algún campo y los que van por detrás lo aprovechan ya están ahí. E igual el Recre, como pinche sabe que los demás nos vamos a acercar. A partir de diciembre-enero ya se verá si hay un escalón por arriba, pero todavía quedan siete u ocho jornadas para eso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios