Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Emilio Fajardo: "Una desconexión nos ha costado el empate"

  • El técnico del Xerez CD apunta que los goles "acabarán llegado" y reconoce que "tenemos muchas cosas que mejorar"

Emilio Fajardo sigue atento el desarrollo del partido del Xerez CD en Pozoblanco.

Emilio Fajardo sigue atento el desarrollo del partido del Xerez CD en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Emilio Fajardo fue claro tras el empate del Xerez CD en Pozoblanco: "Nos hemos dejado dos puntos". El técnico azulino vio a su equipo muy superior, lamentó las ocasiones desperdiciadas, pero se muestra tranquilo porque "los goles llegarán".

El técnico regresaba a Pozoblanco, "un sitio en el que me trataron como si estuviera en mi casa y donde nos fue genial" y a la hora de analizar el juego apuntó que "pienso que hemos perdido dos puntos, hemos sido muy superiores en fases del partido y una desconexión cuando llegábamos al descanso nos ha costado ese empate. En la segunda hemos salido bien, llegando bien por un lado y por otro y esas ocasiones hay que materializarlas, si no te cuestan puntos".

Fajardo cambió el sistema para jugar con tres centrales (Pavón, Lucas y Rodri) "para sorprender" al Pozoblanco y crear superioridad en el centro porque sabíamos que iban a poner tres. Lo hemos hecho bastante bien y luego hemos tenido muchísima amplitud con Miguel Cancelo y David León. Creo que ha sido una buena primera parte, con mucha posesión y en la segunda hemos abierto el campo con dos extremos, estábamos llegando bien, tuvimos cuatro o cinco continuadas y hay que materializarlas", repitió.

El técnico da instrucciones a Iván Navarro antes de que salte al campo. El técnico da instrucciones a Iván Navarro antes de que salte al campo.

El técnico da instrucciones a Iván Navarro antes de que salte al campo. / Sánchez Ruiz

El Xerez CD pudo golear a Los Barrios y terminó ganando en el descuento y en Pozoblanco volvió a tener muchas ocasiones para sólo sumar un punto. Fajardo cree que "hay que seguir insistiendo". "El equipo genera mucho, ya lo hemos visto en estas dos primeras jornadas, tenemos las ideas muy claras, somos muy verticales. ¿Qué podemos hacer? Seguir insistiendo. Los goles terminarán llegando. Rubén es goleador, Óscar también, tenemos gente como Joselillo, Iván Navarro, Borja que hacen goles. Llegarán".

Se le preguntó al técnico si el XCD aspira a ser campeón y respondió que "el objetivo es el ascenso", pero que para ser campeón "tenemos muchísimas cosas que mejorar". "Hay que tener los pies en el suelo, las salidas son muy complicadas, todos los partidos son duros y tenemos que estar muy concentrados con equipos que quieren que pasen pocas cosas y luego aprovechan cualquier opción a balón parado. Tenemos que ser autocríticos porque la semana pasada recibimos un gol de penalti, ahora en un saque de esquina y hay que seguir trabajando en eso. Si queremos acabar campeones tenemos que mejorar muchísimo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios