Xerez CD

El Gerena, un rival muy peligroso a domicilio que no atraviesa su mejor momento

Una formación del Gerena a principios de temporada.

Una formación del Gerena a principios de temporada. / CD Gerena

El Xerez CD afronta este domingo en Chapín una nueva final. Con muy poco margen de error tras la mala dinámica que se rompió contra el Pozoblanco, los de Juan Carlos Gómez -que este martes han disfrutado de su segundo día de descanso- están obligados a seguir recortando puntos y acercarse a la quinta plaza que clasifica para el play-off de ascenso, siendo precisamente el Gerena quien ocupa esa posición en la tabla.

Los sevillanos, que atesoran 30 puntos, comenzaron la temporada como un tiro y fueron líderes durante las tres primeras jornadas y también en la sexta, pero ahora no atraviesan el mejor momento de la temporada. El cuadro de Juan Ramón Martín empató sin goles contra el Córdoba B días en el Leonardo Ramos de La Rinconada y sólo ha sumado un punto de los últimos 9 disputados, con derrotas frente a Atlético Espeleño y en Puente Genil.

Pero la dinámica del Gerena en las últimas jornadas va más allá: sólo un partido de los últimos siete jugados, sumando un total de 6 sobre 21. Los mineros empataron en Cartaya y sufrieron la primera derrota de la temporada en su 'prestada' casa frente al Antoniano; volvieron a empatar en Bollullos y rompieron la racha sumando los tres puntos en el siempre difícil campo del Conil, para posteriormente enlazar dos derrotas más y el empate del pasado fin de semana.

Fuerte a domicilio

No obstante, el equipo sevillano se está mostrando muy fuerte a domicilio. De hecho, ha sumado los mismos puntos actuando como local que de foráneo, 15. Fuera han ganado cuatro encuentros: Espeleño, Pozoblanco, Sevilla C y Conil; e igualó en Ceuta, Cartaya y Bollullos. Por contra, perdieron con tres equipos de la zona alta: Córdoba B (2-0), Ciudad de Lucena (4-0) y Puente Genil (2-0). Lejos del Leonardo Ramos, ha anotado 8 goles y encajado 9.

Gustavo, defensa central de los sevillanos, vio la roja directa en el partido del pasado fin de semana contra el Córdoba B y será baja ante los azulinos. En el club de Juan Ramón Martín milita el exxerecista Adri Rodríguez, futbolista que firmó hace un par de meses con la entidad minera tras quedarse sin ficha en el Atlético Sanluqueño.

Josemi Santos y el exjugador del Recre Víctor Barroso son los máximos goleadores del Gerena con 5 tantos cada uno en las 19 jornadas que se llevan disputadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios