Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Juanito: "Estoy en un gran momento de confianza"

  • El jugador del Xerez CD, mejor futbolista de la Copa RFAF asegura que "las cosas me están saliendo bien, ojalá sigan así" y anima a su compañero Marc Vito, "confiamos plenamente en él"

Juanito, con el trofeo a mejor jugador de la Copa RFAF.

Juanito, con el trofeo a mejor jugador de la Copa RFAF. / Xerez Club Deportivo

Juanito completó una gran fase final en la Copa RFAF que le valió el galardón de mejor jugador pese a que el Xerez CD no pudo llevarse el título al caer por dos goles a tres frente al Juventud Torremolinos.

El atacante coriano mostraba su satisfacción "en lo personal por este reconocimiento, pero tiene sabor agridulce porque no logramos llevarnos la copa de campeones, nos quedamos con esa espinita porque como dice el míster, somos ganadores".

Nadie duda de la calidad que atesora en su bota izquierda el mediapunta azulino, capaz de los regates más inverosímiles que hacen levantar a los aficionados de sus asientos. Juanito afirma estar "en un gran momento de confianza, el míster me la está dando y por ahora la cosa va bien, he empezado la temporada con buen pie y esperemos que se alargue todo lo posible".

Más de hablar en el campo que ante los micrófonos, Juanito apunta que "lo que más me ha sorprendido es que este año hay muy buen grupo y muy buenos jugadores. Eso es importante para luego ganar cosas. El equipo está dando buenas sensaciones. En la semifinal fuimos superiores en todos los aspectos y en la final ocurrieron por desgracia dos detalles que nos costaron caro”.

Se refiere, obviamente, a los dos errores de Marc Vito que supusieron parar del 1-0 al 1-2 en pocos minutos. Juanito, no obstante, rompe una lanza en favor del meta catalán: "Esto es fútbol y hay que seguir, hay que animar a Marc, le puede pasar a cualquiera, mala suerte y ya está, nosotros confiamos plenamente en él”.

El XCD no ganó la Copa RFAF, pero sí obtuvo el pase para la Copa RFEF, que es "el premio a la pretemporada que hemos hecho y a lo que hicimos la pasada campaña. El equipo ha respondido bien y se ha ganado este premio. Ahora nos marcamos el objetivo de ganarla para estar en la Copa del Rey".

"El míster lo dijo el primer día -añade-, que ganáramos o perdiéramos, había que salir con la cabeza alta y que la afición y el club se sientan identificados con la plantilla y el cuerpo técnico y creo que se vio en la final, lo intentamos hasta el último segundo. Por desgracia no tuvimos la fortuna de poder ganar".

El domingo arranca la Liga y "tenemos muchas ganas de empezar y afrontar la temporada. A Los Barrios ya lo conocemos, será un partido complicado porque es un equipo aguerrido que siempre te complica las cosas. Pero nosotros tenemos un equipo para conseguir el objetivo que nos hemos marcado".

Para el choque ante los barreños será baja Migue García y probablemente Adri Rodríguez. Juanito explica que "Adri y Migue son muy importantes para nosotros, pero ya se vio en la final que cualquiera que ponga el míster lo hace bien. Un equipo debe ser eso, que cualquiera puede jugar y todos vamos a dar la cara".

Por último, como objetivo personal señala que "quiero seguir haciendo disfrutar a la gente y, en lo colectivo, poder conseguir lo que el año pasado se nos escapó al final".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios