Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Moralo | Copa RFEF

  • Los azulinos encajan dos tantos en sendos fallos defensivos y arriba se muestran inoperantes

  • Los cacereños abren el marcador pronto y sentencian antes del descanso

  • Daviti y Luismi dejan a sus equipos con diez

El Deportivo es víctima de sus errores (0-2)

Lobo se lamenta de una ocasión malograda en la primera mitad. Lobo se lamenta de una ocasión malograda en la primera mitad.

Lobo se lamenta de una ocasión malograda en la primera mitad. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD se ha despedido a las primeras de cambio de la Copa RFEF al caer en el Estadio Pedro Garrido ante el Moralo, equipo que ha sabido aprovechar las facilidades defensivas que ha dado el conjunto azulino. Los cacereños se adelantaban muy pronto, a los cinco minutos, tras un error en la salida de balón de los locales y hacían el segundo cuando más daño hace, justo antes del descanso. Entre gol y gol, el Deportivo tuvo el control del partido y puso cerco a la meta visitante, pero Diego apareció en dos ocasiones para negarle el gol a un Deportivo que sigue peleado con el marco contrario. En la reanudación, ambos equipos se quedaban con diez al ser expulsados con doble amarilla Daviti y Luismi. Los azulinos lo intentaron con más corazón que cabeza hasta el final, pero sin encontrar el camino del gol.

Cambió el dibujo Paco Peña, jugando con dos medios: Maqueda y Alberto García; y dos puntas, Jesús Soto y Lobo, quedando las bandas para Iván Navarro y Lay. También debutó en partido oficial el meta jerezano Nico Garnés y Fidel era por primera vez titular en el lateral derecho.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD. Formación inicial que ha presentado el Xerez CD.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD. / Manuel Aranda

Jarro de agua fría

Peor no podían comenzar las cosas para el Xerez Club Deportivo, que a los cinco minutos ya iba detrás en el marcador tras un error defensivo en la salida de balón que aprovechó Luismi para hacer el 0-1. Reaccionó de inmediato el Deportivo y Lay puso a prueba al meta visitante rematando de primeras un buen centro desde la derecha de Iván Navarro, pero Diego metía una buena mano para enviar a saque de esquina.

Pese al gol, reaccionó bien el equipo de Paco Peña y Soto tuvo otra buena ocasión que desbarató el portero cacereño con otra buena intervención. La jugada nació en una falta lateral botada por Iván Navarro y tras un par de rechaces la pelota le caía al punta jerezano, pero Diego tapaba de nuevo mandando a saque de esquina.

Se crecía el Deportivo, Navarro y Lay cambiaban sus posiciones en las bandas y un centro del sevillano lo tenía que despejar de puños el meta rival, que se estaba convirtiendo en el mejor de los suyos en la primera mitad.

Los jugadores del Moralo celebran uno de los goles. Los jugadores del Moralo celebran uno de los goles.

Los jugadores del Moralo celebran uno de los goles. / Manuel Aranda

Dominio sin premio y mazazo

De nuevo se acercó con peligro el Deportivo en un centro pasado que remató Lobo, sacando Piochi de cabeza cuando Rubén Sánchez ya estaba presto a desviar al arco contrario.

Por insistencia se merecía el empate el Deportivo y estuvo cerca de llegar a los 37 minutos tras un magnífico centro de Fidel que despejaba Diego mal, la pelota le caía a Lobo para fusilar pero aparecía Iván Sánchez 'in extremis' para quitarle arrebatarle el remate al punta azulino.

Y en otra jugada aislada, el Moralo volvió a noquear al equipo xerecista al filo del descanso en una acción individual de Rubén. El delantero se adentró en el área perseguido por Iván Gutiérrez, lo quebró y con la derecha resolvió con muchísima calidad ante la salida de Nico, a quien le picó la pelota.

Antes de que los equipos tomaran el camino de los vestuarios, Lobo reclamó penalti en el área visitante y Juanan estuvo cerca de hacer el tercero con una volea que se marchó por encima del larguero.

Segundo acto

Paco Peña introdujo un cambio a la salida de vestuarios y Sanlúcar entraba al rectángulo de juego en sustitución de Jesús Soto. Pero fue el Moralo el que de nuevo estuvo cerca de mover el marcador en una contra que culminaba Piochi con un disparo que se le marchaba alto.

Fidel, que debutó como titular, mete un centro al área. Fidel, que debutó como titular, mete un centro al área.

Fidel, que debutó como titular, mete un centro al área. / Manuel Aranda

El Deportivo necesitaba un gol para meterse en la eliminatoria y creer en la remontada, mientras la afición se impacientaba en la grada y protestaba al colegiado las pérdidas de tiempo. El técnico metió más pólvora con Joseliyo, el debutante Álvaro Rey y Cascajo y un remate de este último se estrellaba en el larguero tras tocar el meta.

Una falta botada por Álvaro Rey tampoco encontró rematador evidenciando uno de los claros problemas que está teniendo el XCD en este inicio de temporada y acto seguido el recién entrado David López perdonó el 0-3 en un mano a mano con Nico.

A 20 minutos del final, Daviti veía la segunda amarilla, dejando al Deportivo con diez en el campo y en la falta que originó su expulsión Nico se lucía con un paradón a disparo de Piochi. El Moralo también se quedaba con diez por una doble amarilla a Luismi y al árbitro se le iba por momentos el partido de las manos.

En los minutos finales, los locales lo intentaron con un par de disparos de Joseliyo desde la frontal y un buen lanzamiento lejano de Rubén Sánchez que despejó el meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios