Xerez CD

Todo o nada en Murcia

  • El Deportivo busca en la Nueva Condomina los octavos de la Copa RFEF ante un rival de superior categoría

  • Juanca y Adri se han recuperado y en los murcianistas no estarán Ganet y Athuman, con sus respectivas selecciones

La plantilla y cuerpo técnico del Xerez CD posan antes del último entrenamiento previo al choque con el Real Murcia.

La plantilla y cuerpo técnico del Xerez CD posan antes del último entrenamiento previo al choque con el Real Murcia. / Manuel Aranda

El Xerez CD inicia su andadura esta tarde en la Copa RFEF (20:30 horas) visitando al Real Murcia, en un duelo de clubes históricos, en los dieciseisavos de final del Grupo D de este torneo, eliminatoria a partido único y competición que tiene premio para sus cuatro semifinalistas: la clasificación para la Copa del Rey de la presente temporada.

Los azulinos se miden a un rival de superior categoría que parte como favorito por presupuesto, plantilla y su condición de local. Pero el Deportivo no es ninguna perita en dulce. Los de Emilio Fajardo se han mostrado bastante sólidos desde la pretemporada y en ataque tienen argumentos para hacer daño a cualquier rival. El técnico fijaba en la previa la eliminatoria en un 60-40 para los murcianos “pero nosotros no vamos a renunciar a nada”.

Con esta carta de presentación quiere personarse el Xerez CD en su primer partido fuera de Andalucía (exceptuando las visitas a la Ciudad Autónoma de Ceuta) desde la temporada 2012-2013. Casi nada. En efecto, el último partido de los azulinos fuera de la comunidad autónoma fue el 2 de junio de 2013 en Huesca. En aquel partido, los xerecistas caían por tres goles a uno y el último gol fuera de casa en categoría profesional lo hacía Iago Buzón. Una semana más tarde, los de Carlos Ríos se despedían de Segunda A venciendo al Barça B de Sergi Roberto (2-1).

Marc Vito puede ser titular en lugar de Álex Satoca en la meta azulina. Marc Vito puede ser titular en lugar de Álex Satoca en la meta azulina.

Marc Vito puede ser titular en lugar de Álex Satoca en la meta azulina. / Manuel Aranda

Los azulinos han llegado a la Copa RFEF después de ser subcampeones en la fase regional tras caer en la final con el Juventud Torremolinos, que a la postre ha tenido el emparejamiento más fácil al enfrentarse al Betis de Hada ceutí. El Deportivo eliminó en cuartos de final al Puente Genil, 0-3 en la ida y 1-2 en la vuelta y en semifinales también derrotó al Ciudad de Lucena por dos tantos a cero.

El Deportivo partía ayer después del último entrenamiento efectuado en La Granja hacia Murcia, donde hacía noche, con los siguientes 18 jugadores: Álex Satoca, Marc Vito, Miguel Cancelo, David León, Rodri, Lucas Correa, Álex Gutiérrez, Pavón, Laínez, Adri Rodríguez, Juanca, Álex Colorado, Iván Navarro, Juanito, Joselillo, Óscar, Rubén Jurado y Borja. Se han quedado fuera de la lista el lesionado Migue García y Lamela, Rubén Sánchez y Palacios.

En cuanto al posible once, Fajardo podría decantarse en la portería por Marc Vito, que jugó la vuelta de la Copa RFAF contra el Puente Genil y la final ante el Juventud Torremolinos, donde no tuvo un buen día. El técnico podría introducir alguna variante más, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado hay partido de Liga contra el Córdoba B y el martes ante el Recreativo de Huelva, duelo que se aplazaría en caso de que los xerecistas eliminen al Murcia para medirse el miércoles al ganador de la eliminatoria entre el Yeclano y el Melilla.

Emilio Fajardo, dando instrucciones en el entrenamiento de este martes. Emilio Fajardo, dando instrucciones en el entrenamiento de este martes.

Emilio Fajardo, dando instrucciones en el entrenamiento de este martes. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta el encuentro tras haber descansado este fin de semana, mientras que los pimentoneros vencieron en su estadio al Alzira con un tanto de Athuman, que no estará hoy al igual que Ganet, ambos con sus respectivas selecciones, Kenia y Guinea Ecuatorial.

Alineaciones probables

Real Murcia: Antonio, Mario Sánchez, Casado, Armando, Bartomeu, Boris, Alberto González, Guille Lozano, Javi Saura, López y Dani García.

Xerez CD: Vito o Satoca, Laínez, Álex Gutiérrez, Rodri, Lucas, Colorado, Adri Rodríguez, Juanca, Juanito, Joselillo o Iván Navarro y Borja Jurado u Óscar.

Árbitro: Julián Pérez Guimera, del colegio castellano-manchego.

Estadio: Nueva Codomina (20:30).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios