Xerez CD - Tomares

Joselillo destapa el tarro de las esencias (3-0)

  • El Deportivo supera con claridad al Tomares con dos golazos del extremo azulino

  • Rubén Jurado cierra la goleada xerecista en una gran segunda mitad

  • Migue García debuta en liga jugando los últimos veinte minutos

Joselillo celebra el 1-0 con los aficionados azulinos.

Joselillo celebra el 1-0 con los aficionados azulinos. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha conseguido el pleno de victorias en los cuatro partidos que ha tenido que afrontar en apenas once días. Los azulinos, que el miércoles conseguían en Yecla el pase a cuartos de final de la Copa RFEF, han goleado al Tomares en el Pedro S. Garrido, sumando la cuarta victoria de la temporada, por lo que siguen la estela del Gerena con un partido menos.

Joselillo ha sido el gran protagonista del partido con los dos primeros goles. El malagueño desatascó a su equipo en una primera mitad discreta de los xerecistas. En la segunda, anotó un golazo para poner el segundo en el electrónico. A partir de ahí, el XCD jugó a placer, Rubén Jurado hacía el tercero y los azulinos incluso perdonaron varios goles más. Al final, hubo tiempo hasta para el debut en liga de Migue García, que jugó los últimos 20 minutos.

De entrada, Fajardo dejó en el banquillo a Álex Satoca, Lucas Correa, Cancelo, Juanito y Rubén Jurado y Migue García entraba en su primera lista de convocados superada la rotura de gemelo que sufrió en la eliminatoria de octavos de la Copa RFAF contra el Puente Genil.

De esta forma, Marc Vito ocupó la meta azulina por segunda jornada seguida y Laínez repitió en el lateral derecho, al igual que Rubén Sánchez en el centro de la defensa. Otra de las novedades fue la entrada de Iván Gutiérrez, autor del 0-2 en Yecla, y arriba salió de inicio Óscar.

Rodri se situó en la medular junto a Álex Colorado, éste más liberado para iniciar el juego del equipo, mientras que Iván Gutiérrez entraba por la izquierda y Joselillo partía desde la mediapunta pero siempre con mucha movilidad.

El gol y poco más

Mandó el Xerez CD desde el primer minuto ante un rival que trataba de salir cuando tenía ocasión tocando desde atrás. David León protagonizó las primeras incursiones xerecistas e Iván Gutiérrez lo intentó desde 40 metros viendo adelantado al meta sevillano.

Al contrario que en partidos precedentes, en los que el equipo de Fajardo necesitó muchas oportunidades para hacer un gol, en esta ocasión la primera fue a la cazuela. Rondaba el minuto 20 y Joselillo controlaba el balón en la izquierda, buscó el área y con la derecha ponía la pelota imposible para Ale, llevando el júbilo a la grada del Pedro S. Garrido.

Joselillo celebra el 1-0 junto a sus compañeros. Joselillo celebra el 1-0 junto a sus compañeros.

Joselillo celebra el 1-0 junto a sus compañeros. / Manuel Aranda

Adelantó tímidamente líneas el Tomares y respondió con una ocasión en un disparo desde la frontal de Guille. Rubén Sánchez se lanzó al suelo para cortar el lanzamiento, cambió la trayectoria y Marc Vito tenía que rectificar, llegando a lo justo para enviar a córner.

Hasta el final del primer período, lo único destacable fue una contra azulina llevada por Joselillo y en superioridad numérica. Sin embargo, el extremo buscó a la derecha a Navarro cuando Iván Gutiérrez le doblaba por la izquierda, el pase fue excesivamente fuerte y se perdió la ocasión de casi sentenciar el partido.

Con el marcador a favor con una renta tan exigua, el XCD saltó al terreno de juego en la reanudación con la intención de hacer un segundo gol para afrontar la segunda mitad con algo más de tranquilidad. A punto estuvo en una jugada en la que el meta visitante se jugó el tipo ante Iván Navarro. El posterior remate de Iván Gutiérrez lo salvaba de nuevo Carmona en una felina intervención.

Fajardo retiró del capo a David León por Rubén Jurado. El XCD pasó a jugar con dos delanteros e Iván Gutiérrez se situó en el lateral izquierdo. Una variante que casi le cuesta el empate al Deportivo, ya que justo después el Tomares tuvo un tres para dos que malogró Carlos Fraile con todo a favor para empatar.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD ante el Tomares. Formación inicial que ha presentado el Xerez CD ante el Tomares.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD ante el Tomares. / Manuel Aranda

Golazo de Joselillo y sentencia Jurado

Acabó con la incertidumbre Joselillo en una jugada calcada al primer gol. El extremo partió desde la banda izquierda, avanzó unos metros buscando el perfil diestro y lanzaba un auténtico misil que entraba como una exhalación en la portería de Álex Carmona.

En plena apoteósis azulina, Joselillo buscó el 'hat-trick' con otro disparo desde fuera del área que se le iba cerca del larguero.

El partido se abrió por completo. Marc Vito se lució en un remate de Carlos Fraile y acto seguido Joselillo se plantaba ante Álex Carmona. En esta ocasión era el portero sevillano quien le ganaba la partida, negándole el tercer gol.

Movió de nuevo Fajardo el banquillo y por fin debutaba Migue García en Liga. El astigitano entraba en el campo por Iván Navarro en un triple cambio, con Cancelo y Juanito también al terreno de juego en lugar de Laínez y Óscar.

El Deportivo hacía el tercero poco después en una jugada que inició Juanito y que se encargaba de finiquitar Rubén Jurado, anotando su primer tanto en liga tras marcar también el miércoles en Yecla. En pleno vendaval azulino, el Xerez CD perdonó el cuarto. Jurado, muy generoso, cedió a Cancelo y éste, con todo a favor, quiso rizar el rizo, sacando un defensa bajo palos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios