Fútbol

El Xerez CD tiene el ascenso directo a 9 puntos

El Deportivo es, de los equipos de la zona alta, el que menos goles ha anotado.

El Deportivo es, de los equipos de la zona alta, el que menos goles ha anotado. / Manuel Aranda

El tren del ascenso directo se le escapa al Xerez Club Deportivo. El conjunto azulino ha pinchado en las dos últimas jornadas perdiendo en Cartaya con un rival en zona de descenso -que además logró la primera victoria de la temporada como local- y este pasado domingo en Chapín ante el Atlético Antoniano, un rival directo al que habría adelantado en caso de haber sumado los tres puntos.

El Córdoba B no afloja su ritmo, goleó 3-0 al Bollullos, rival este jueves de los azulinos en el Eloy Ávila Cano (17:00 horas), y ya saca 9 puntos a los de Juan Carlos Gómez. El único que sigue medianamente el ritmo de los califas es el Gerena, que vencía 3-0 al Rota y está a 2 puntos del liderato.

El Pozoblanco, que le hizo 4 goles al Cartaya, se ha aupado a la tercera posición con 20 puntos y le siguen con 19 Antoniano y Puente Genil. A los cordobeses se les escapó en el descuento el triunfo en el Polinario frente al Conil, que amarró un punto.

En la sexta posición aparece por fin el Xerez CD, que ha subido un puesto en la tabla superando precisamente a su adversario de este jueves. Los azulinos están sufriendo, empero, una acuciante falta de gol. De los equipos de la zona alta es, de largo, el equipo menos goleador con sólo 11 tantos en 12 partidos, teniendo en cuenta además que en un encuentro -Ayamonte- anotó 4 goles.

Iván Navarro, máximo goleador la pasada temporada con 8 tantos, no se ha estrenado aún. Iván Navarro, máximo goleador la pasada temporada con 8 tantos, no se ha estrenado aún.

Iván Navarro, máximo goleador la pasada temporada con 8 tantos, no se ha estrenado aún. / Manuel Aranda

De esta forma, el Deportivo se ha quedado sin marcar en cinco jornadas y en sus últimas dos salidas: Puente Genil, Córdoba B, Pozoblanco, Ceuta B y Cartaya. Y salvo el día del Ayamonte, sólo en otro partido anotó más de un gol, contra el Coria en la victoria por 2-1.

Al Deportivo le hace falta de forma urgente un delantero con gol y la secretaría técnica lleva semanas trabajando en varias vías, pero de momento ninguna ha terminado de cuajar. Así, el peso goleador se lo reparten Joseliyo, autor de 4 tantos hasta el momento; Cascajo, con 3; Álvaro Rey (2) y los hermanos Parada, con uno cada uno.

En el otro lado de la balanza llama la atención la sequía goleadora de Iván Navarro. La temporada pasada, el sevillano anotó 8 goles y fue el máximo artillero azulino junto a Álex Colorado, pero de momento no se ha estrenado en estas primeras 12 jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios