Fútbol

Una baja importante y otra posible para el partido del Xerez CD en Bollullos

Álvarez Rodríguez le muestra la tarjeta roja a César.

Álvarez Rodríguez le muestra la tarjeta roja a César. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha regresado este lunes al trabajo después del empate contra el Atlético Antoniano, un resultado que aleja aún más al Deportivo de la primera posición, aunque los azulinos siguen a tiro de piedra de la quinta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso.

El equipo ha tenido una jornada de trabajo suave para los titulares del choque ante los lebrijanos y algo más activa para los suplentes y el resto de la plantilla. Los jugadores tienen este martes jornada de descanso y el miércoles regresarán al trabajo para terminar de preparar el encuentro del jueves en Bollullos, que se antoja clave para no perder más comba con la zona alta después de dos jornadas en las que sólo se ha sumado un punto.

El Deportivo se presentará en el Eloy Ávila Cano de Bollullos con al menos una ausencia importante. La del extremo izquierdo Joseliyo, que vio ante los sevillanos la quinta amarilla de la temporada. El antequerano acabó un partido más tocado víctima de las faltas que recibe y tendrá descanso el jueves, ya que el Comité de Competición se reunirá este miércoles para aplicar las correspondientes sanciones de este fin de semana.

Hasta el momento, Joseliyo no se ha perdido ningún partido del Deportivo. El malagueño ha sido titular en 10 de los 12 partidos de Liga y sólo salió desde el banquillo en los encuentros de la cuarta y quinta jornada contra Pozoblanco y Gerena. Ha jugado completos los partidos contra Ceuta B y Cartaya, siendo sustituido en 8 ocasiones. Hubo que esperar hasta la séptima jornada para que se estrenara en Liga, consiguiendo el tanto de la victoria en casa del Sevilla C. Luego, marcó dos goles en la goleada al Ayamonte (4-0) y también le dio los 3 puntos al Deportivo con su zapatazo desde 30 metros contra el Rota. En total, acumula 848 minutos esta temporada.

El exxerecista Laínez persigue a Joaeliyo, que se perderá el partido de Bollullos por sanción. El exxerecista Laínez persigue a Joaeliyo, que se perderá el partido de Bollullos por sanción.

El exxerecista Laínez persigue a Joaeliyo, que se perderá el partido de Bollullos por sanción. / Manuel Aranda

Lo más probable es que Juan Carlos Gómez opté por Dani del Moral como sustituto del malagueño. El de Sanlúcar ya tuvo sus primeros minutos contra el Antoniano y podría ocupar la banda izquierda de los azulinos en el Eloy Ávila.

Apelación por César

El Xerez CD va a presentar alegaciones por la expulsión de su portero César Ramón. El guardavallas azulino vio la roja directa en la acción del penalti sobre Nacho que le costó al Deportivo el empate frente al Antoniano. Según desveló Juan Carlos Gómez tras el partido, el colegiado del encuentro indicó en el acta que el portero agredió al atacante lebrijano para justificar, de algún modo, la expulsión, ya que "el doble castigo" penalti y expulsión del portero "ya no existe en el reglamento", defendía el técnico azulino.

El club xerecista ha presentado alegaciones, ya que entiende que la acción de César, que evidentemente llegó más tarde que Nacho, fue un lance del juego con el balón en disputa. El delantero llegó antes y César no pudo evitar el choque con su adversario. Si no prospera el recurso, César se perderá el primer partido de la temporada, ya que hasta ahora lo había jugado todo. El meta acumula 1.063 minutos esta temporada y es uno de los porteros menos goleados de la categoría.

De hecho, César sólo ha encajado 6 tantos en las 12 primeras jornadas -Nico recibió el del Antoniano- y está entre los mejores de la categoría. El Córdoba B es el equipo menos goleado, con 6 tantos, pero Diego Caro está alternando a sus dos porteros: Eric Ruiz ha recibido 3 goles en 7 partidos; y Lluis Tarrés 2 en 5 encuentros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios