Fútbol

El Xerez CD, a derribar un muro que nunca ha franqueado

Formación que presentó el XCD la pasada temporada en Cartaya.

Formación que presentó el XCD la pasada temporada en Cartaya. / Josué Correa

El Luis Rodríguez Salvador es un campo que se le da mal al Xerez CD. Los azulinos no han sido capaces de ganar en sus tres visitas al terreno de juego del Cartaya, con un punto como solitario bagaje y dos derrotas, la última la temporada pasada. Sin embargo, la ocasión es inmejorable en esta oportunidad, ya que el cuadro onubense todavía no conoce la victoria (tampoco la derrota) en los cinco partidos que ha disputado como local esta temporada. Y a esto hay que unir que el Deportivo atraviesa un momento dulce, suma siete partidos sin perder y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, lo que le ha permitido situarse en la quinta posición y en zona de play-off de ascenso.

El club azulino ha disputado tres encuentros en casa del Cartaya en las últimas temporadas. El primer antecedente se encuentra en la temporada 2015/2016 con ambas entidades formando parte del Grupo 1 de la Primera Andaluza. El encuentro se disputó el 17 de enero de 2016 y el Deportivo sufría un severo correctivo cayendo por tres goles a cero.

David Pereira abría el marcador antes del descanso en una jugada en la que los azulinos reclamaron fuera de juego. Mediada la segunda parte caía el segundo, obra de Canito y ya en el descuento Dani Pérez hacía el 3-0 definitivo. El XCD formó aquel día con Ángel, Rodri, Bonilla, Barragán, Ale, Moi, Albertito, Alberto, Carlitos, Agus y Quirós. Aquella temporada acababa con ambos clubes logrando el ascenso a División de Honor.

Una temporada más tarde, Cartaya y Xerez CD volvían a verse las caras, en esta ocasión un escalón por encima. El choque se celebró el 5 de marzo de 2017 y el Deportivo rescataba un punto gracias a un tanto de Juanito Benítez cuando el partido llegaba a su fin. Canito había adelantado a los locales desde el punto de penalti a los 57 minutos. Es el único punto que ha sumado el cuadro jerezano en Cartaya, formando aquel día con Álex García, Guerrero, Quirós, Kevin, Orellana, Isra, Carlitos Álvarez, Alberto, Pedro Carrión y José Vega. El XCD acabaría ascendiendo a Tercera División, mientras que el Cartaya se quedaba en División de Honor.

El último antecedente se produjo la pasada temporada, con derrota por la mínima de los entrenados entonces por Emilio Fajardo. Migue Fernández a la salida de un saque de esquina batía le meta azulina cerca del descanso y ahondaba en la crisis de un Deportivo que metido ya en el mes de febrero seguía sin estrenar el casillero de victorias en 2022. El colegiado del partido, Francisco José Pérez Guerrero, anuló un gol a Óscar y Borja perdonaba el empate en el tramo final del encuentro. El XCD formó en ese encuentro con Marc Vito, Ramón, Rubén, Rodri, Daviti, Migue García, Álex Colorado, Iván Navarro, Joseliyo, Borja y Óscar.

Huertas Marqués se interesa por el estado físico de Ramón Verdú en el partido de la 19/20 en Utrera. Huertas Marqués se interesa por el estado físico de Ramón Verdú en el partido de la 19/20 en Utrera.

Huertas Marqués se interesa por el estado físico de Ramón Verdú en el partido de la 19/20 en Utrera. / Eduardo Rabaneda

El árbitro

El partido del próximo domingo en el Luis Rodríguez Salvador lo va a dirigir el colegiado cordobés Juan José Huertas Marqués, trencilla que ha pitado en dos ocasiones al Deportivo, perdiendo en ambos encuentros. En el primero de ellos, el Deportivo caía contra el Cabecense 0-1 en la temporada 18/19, partido que se disputó en el campo de La Juventud (ahora Pedro Garrido) bajo un fuerte aguacero y un terreno de juego en malas condiciones. Los xerecistas fueron incapaces ante un rival que se presentó bajo mínimos (sólo realizó un cambio) y que se llevaba los 3 puntos pese a jugar con uno menos los últimos 20 minutos.

Una temporada más tarde, el Deportivo caía en el San Juan Bosco por dos goles a uno frente al Utrera con Juan Carlos Gómez en el banquillo azulino, campaña que terminaba abruptamente para los jerezanos por la pandemia del COVID-19. Kiki Padilla adelantaba a los locales al cuarto de hora y al Deportivo le caía el 2-0 tras desperdiciar una doble ocasión para empatar. Borja acortaba distancias en el 88', pero el XCD se marchaba sin sumar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios