Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, el equipo más goleador

  • Dani Jurado, Rubén y Samu, los tres que aún no han debutado en el Xerez CD

  • Ocho jugadores han sido siempre titulares

  • Carlos Calvo, dos goles en apenas 83 minutos

Última formación del Xerez CD en el partido contra Los Barrios.

Última formación del Xerez CD en el partido contra Los Barrios. / Manuel Aranda

Con siete tantos, el XCD es el equipo más goleador del grupo. Chuma, Murci y Carlos Calvo han marcado dos goles cada uno -el madrileño en apenas 83 minutos disputados- mientras que Álex Guti abrió la cuenta en casa del Cabecense. Al otro lado de la balanza, los azulinos han recibido cuatro goles; sólo Antoniano (5) y Cabecense (6) han visto perforada su meta en más ocasiones.

Joaquín Poveda ha utilizado ya a casi toda su plantilla en las primeras cuatro jornadas que se llevan disputadas en el Subgrupo X-A de Tercera División. El técnico alicantino cuenta con una plantilla muy profunda, con dos hombres por puesto, y tan sólo hay tres jugadores que todavía no han debutado. Se trata de los centrales Dani Jurado y Rubén Sánchez y del lateral izquierdo Samu, que tiene ficha del Afición Xerez CD de Segunda Andaluza.

Destaca la ausencia de minutos de Dani Jurado. El defensa sanluqueño vive su tercera temporada en el club azulino y en las dos anteriores fue titular indiscutible. En total, Jurado ha disputado 62 partidos con la camiseta azulina, en los que ha anotado 3 goles, partiendo desde la suplencia en tan solo una ocasión. El defensa se perdió la primera jornada de Liga al tener que cumplir un partido de sanción y luego entró en las tres siguientes convocatorias.

Ángel, Joselito, Lucas Correa, Rodri, Pato, Juanca, Lolo Garrido y Álex Guti siempre han partido en el equipo titular.

De momento, Joaquín Poveda está confiando en la pareja de centrales que forman Lucas Correa y Rodri. Ambos han jugado los cuatro partidos completos y junto a Lolo Garrido son los tres únicos jugadores que suman todos los minutos (360). De hecho, el técnico no ha movido su defensa en estas cuatro primeras jornadas, en las que siempre han partido como titulares Ángel, Joselito, Lucas y Rodri. También han sido siempre titulares en estas cuatro primeras jornadas Lolo Garrido, Pato, Juanca, y Álex Guti. Chuma se perdió el partido contra el Antoniano por lesión.

Sí hubo cambios en la portería. Navarro-Montoya comenzó la Liga como titular, pero sus errores contra el Conil (2-2) abrieron la puerta de la titularidad a Iván Ares. Ambos han dejado una vez la portería a cero (Montoya contra el Cabecense y Ares frente a Los Barrios) y han encajado dos goles.

Los datos de las primeras cuatro jornadas. Los datos de las primeras cuatro jornadas.

Los datos de las primeras cuatro jornadas.

De estas cuatro jornadas se deduce que Joaquín Poveda tiene un once fijo que sólo ha tenido que variar debido a lesiones. Álex Colorado sólo pudo jugar 72 minutos en Las Cabezas y se ha perdido los tres siguientes partidos por una lesión de rodilla. El centrocampista jerezano confía en poder llegar al derbi de la próxima semana en Chapín. Valerio, que se ha perdido los dos últimos encuentros también por lesión, fue titular contra el Conil; y Orihuela en casa del Antoniano. Mientras, se afianza en el once inicial Murci, titular en los dos últimos encuentros.

Y en el capítulo sancionados, Juanca es el jugador más amonestado del XCD con cuatro tarjetas en estas cuatro primeras jornadas. En total, los xerecistas han visto 11 amarillas y ninguna roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios