Ocio Qué hacer en Jerez este fin de semana

Programación Listado de zambombas en Jerez para los días 1 y 2 de diciembre

Fútbol

El Xerez CD golea al Villafranco en un amistoso sin Migue García (1-8)

Juan Delgado se ha reencontrado con el gol.

Juan Delgado se ha reencontrado con el gol. / Xerez CD

El Xerez CD se ha impuesto este jueves al Villafranco (1-8) en un amistoso que ha disputado en el campo Miguel de Unamuno de Dos Hermanas, un ensayo que el técnico azulino Checa ha aprovechado para dar minutos a jugadores que están teniendo menos participación en el equipo, así como a algunos de los que han estado tocados las últimas semanas y que han podido acumular carga de trabajo, caso por ejemplo de Belizón o Juan Delgado. Quien no ha participado -ni siquiera se ha vestido de corto- es Migue García, por lo que su concurso en Conil está descartado.

Checa apostó por un once inicial con Antonio Santos en la portería, una línea de cuatro formada por Ramón García y Joselito en los laterales y Juanmari y Geovanni Barba en el centro de la defensa; dos pivotes: Adri Rodríguez y Albajara; Belizón e Iván Navarro en las bandas y arriba Armengol y Juan Delgado.

La primera ocasión no se hizo esperar y la tuvo Iván Navarro en el primer minuto de partido, pero no estuvo fino en el remate. Apenas cuatro después, Geovanni alojaba en el marco local un lanzamiento de falta para hacer el primero de la calurosa mañana en tierras nazarenas. A los 20 minutos, segundo para el Deportivo, obra de Juan Delgado, el primer tanto del delantero astigitano con la camiseta xerecista y que le debe dar confianza y moral para los próximos compromisos después de recuperarse de una lesión de rodilla.

Con el 0-2 se llegó al descanso, momento que aprovechó Checa para dar entrada a varios jugadores de refresco. Reina se colocó en el centro de la defensa y Álex del Río en el lateral; Antonio Jesús y Manu López en la medular, Perotti y De Rueda en las bandas y arriba Acosta y Diego. Salió muy enchufado Iván Acosta, quien hacía el 0-3 en el 48' y tenía poco después otra ocasión para el cuarto, que al final llevó la firma de Perotti.

En el tramo final, cascada de tantos: Manu López firmaba el quinto, el Villafranco hacía su gol en el 83' -perforando por primera vez la meta azulina desde que comenzase la temporada regular-, Acosta hacía dos más para un 'hat-trick' particular y Perotti le ponía la rúbrica el partido con el octavo gol de los xerecistas.

El equipo azulino regresa este viernes a los entrenamientos en La Granja para terminar de preparar el encuentro del próximo domingo en casa del Conil, colista de la categoría y único equipo que todavía no conoce el triunfo en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios