Fútbol

El Xerez CD juega en Bollullos 60 años después

Una formación del Xerez CD en la temporada 59/60.

Una formación del Xerez CD en la temporada 59/60.

El Xerez CD juega este jueves 8 de diciembre en el Eloy Ávila Cano de Bollullos, una ciudad que no visita en competición liguera desde hace 60 años. En cinco ocasiones se han visto las caras Bollullos y Xerez CD en temporada regular, siempre en Tercera División, con un balance de dos derrotas, dos victorias y un empate, más equilibrada la balanza imposible.

El primer enfrentamiento entre Bollullos y Xerez CD se dio el 28 de septiembre de 1958. El Deportivo formó con Rivero, Cholo, Turón, Garay, Yoyo, Hurtado, Arranz, aguado, Ojeda, Domínguez y Redolat. Los azulinos cayeron 2-1 pese a adelantarse con un tanto de Ojeda en el minuto 27. Paquito y Muñoz Gata le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Una campaña más tarde, segunda derrota en terreno onubense, en esta ocasión 2-0 con doblete de Ramoncito. El Deportivo jugó con Isidro, Ojeda, Turón, Marco, Mauri, Pilongo, Rebellón, Jesusín, Chelo, Oscariz y Jurado.

Silvestre anotó el tanto de la victoria en la temporada 61/62. Silvestre anotó el tanto de la victoria en la temporada 61/62.

Silvestre anotó el tanto de la victoria en la temporada 61/62.

A la tercera fue la vencida para el XCD, que vencía por fin al Bollullos en la temporada 60/61. El encuentro se disputó el 27 de noviembre de 1960 y los azulinos jugaron con Isidro, Balier, Padrón, Garay, Colomer, Mauri, Joselito, Mayoral, Juanín, Ucelay y Liz. Joselito, a los 30 minutos, hacía el único tanto del encuentro.

Un año después (el 18 de febrero de 1962), nuevo triunfo de los xerecistas, en este caso por 1-2. Juanín adelantaba a los jerezanos en el primer minuto de juego, empataba Centeno en el 65' y a diez minutos del final Silvestre hacía el 1-2 definitivo. El Deportivo formó aquel día con Jaime, Periñán II, Padrón, Garay, Balier, Baena, Periñán I, Juanín, Silvestre, Sito y Murgado.

La última visita del XCD fue en la temporada 62/63 y ambos conjuntos firmaron tablas. Bastian adelantaba a los xerecistas en el minuto 7 y Pinto igualaba la contienda a los 20. El Deportivo formó con Larraz, Periñán II, Balier, Guti, Peporro, Ayza, Santana, Bastian, Silvestre, García y Murgado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios