Fútbol

El Xerez CD nunca ha ganado al Ciudad en Lucena

  • Tres derrotas y dos empates, saldo de los azulinos en tierras aracelitanas

  • Triunfo esta misma temporada en la semifinal de la Copa RFAF

El exxerecista Pato, en el partido de la pasada temporada que se saldó con derrota.

El exxerecista Pato, en el partido de la pasada temporada que se saldó con derrota.

El Xerez Club Deportivo tratará de conseguir el próximo domingo en el Municipal Ciudad de Lucena la primera victoria de la temporada lejos del Estadio Pedro S. Garrido ante un rival al que nunca ha ganado ha domicilio.

Los de Emilio Fajardo, quintos y en zona de 'play-off' de ascenso después del convincente triunfo del pasado fin de semana ante el Ceuta B, se miden a un rival directo que está situado en la sexta plaza a sólo dos puntos de los azulinos aunque con un partido más, ya que el Deportivo tiene pendiente el choque en el Colombino contra el líder del Grupo X.

Será por lo tanto un duelo de dos aspirantes al ascenso de categoría. El Ciudad de Lucena lleva varias temporadas rozándolo. La temporada pasada se quedó a las puertas y llegó a la última jornada con opciones matemáticas, al igual que el Xerez CD, pero finalmente el que subió en la última jornada fue el San Roque de Lepe. En el 'play-off' de ascenso, el Ceuta fue primero verdugo de los cordobeses y después de los xerecistas en aquel último partido de la temporada de infausto recuerdo para los azulinos. Hace dos campañas, los lucentinos también se quedaban a las puertas del ascenso, en ese caso a Segunda B. Tras eliminar al Xerez DFC en una polémica semifinal, los cordobeses caían en el partido decisivo frente al Betis Deportivo.

Ahora, tanto Ciudad de Lucena como Xerez CD luchan de nuevo por subir un escalón. Los xerecistas suman cinco victorias, un empate y una derrota en sus siete encuentros ligueros, mientras que los de Dimas Carrasco tienen un partido más, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Curiosamente, de esas cuatro victorias, sólo una se ha producido en el Municipal y contra el Rota, cayendo ante el Recre y el Utrera.

Gol de Fran Sabaté hace dos temporadas. Gol de Fran Sabaté hace dos temporadas.

Gol de Fran Sabaté hace dos temporadas.

Temporada 16/17

Al Xerez CD no se le da nada bien el Ciudad de Lucena, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones en el Municipal aracelitano, con un saldo de tres derrotas y dos empates. La primera vez que se vieron las caras jerezanos y cordobeses fue en la temporada 16/17 en División de Honor en la tercera jornada liguera. Un tanto de Jesús Córdoba a los cinco minutos de la reanudación le bastaba al Ciudad de Lucena para sumar los tres puntos en el debut de Vicente Vargas en el banquillo tras la marcha de Carlos Fontana. Los azulinos confirmaban su mal inicio de temporada con la tercera derrota consecutiva en una campaña en la que finalmente daban el salto a Tercera al igual que el conjunto de Lucena.

Temporada 17/18

Una campaña más tarde, ya con ambos equipos en Tercera División, el Xerez CD iniciaba el curso liguero en el Municipal cordobés arrancando un empate. Albino adelantaba a los de Vicente Vargas a los 14 minutos de partido y David Carmona empataba en los primeros minutos de la segunda mitad. El XCD acabó el partido con diez por la expulsión del central sevillano Ángel.

Temporada 18/19

El Xerez CD afrontaba la última jornada de la temporada ya salvado en tierras cordobesas en un choque sin trascendencia para ambas escuadras y que se saldó con derrota por cuatro goles a dos. Los xerecistas se adelantaron con dos goles antes de la media hora por medio de David Narváez y Asier, pero Marwan recortaba distancias antes del descanso y en la reanudación llegaba la remontada de los locales.

Formación en el partido de la campaña anterior. Formación en el partido de la campaña anterior.

Formación en el partido de la campaña anterior.

Temporada 19/20

Pocas semanas antes del confinamiento por la pandemia mundial del COVID-19, Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo se veían de nuevo las caras en el Municipal en la campaña 19/20, encuentro que se saldó con reparto de puntos tras un empate a dos goles. Javi Henares ponía por delante al Ciudad de Lucena justo antes del descanso, pero el Deportivo le daba la vuelta al marcador en la segunda parte con los tantos de Cristian Tejero y Fran Sabaté. Sin embargo, Mario Ruiz empataba antes del final e impedía el primer triunfo de los azulinos en el Municipal.

Temporada 20/21

El último antecedente en el feudo aracelitano fue la pasada temporada en la segunda fase del campeonato. El Ciudad de Lucena, que ya había empatado en el Pedro S. Garrido sin goles, se imponía a los dirigidos por Esteban Vigo con un solitario gol de Mario Ruiz.

Celebrando el pase a la final de la Copa RFAF. Celebrando el pase a la final de la Copa RFAF.

Celebrando el pase a la final de la Copa RFAF. / Xerez CD

Copa RFAF

No obstante, la última vez que ambos contendientes se han visto las caras ha sido esta misma temporada en la semifinal de la Copa RFAF disputada en Marbella. En ese encuentro, el Xerez CD superaba al conjunto cordobés por dos goles a cero gracias a los tantos de Juanito e Iván Navarro. En toda la serie, fue la segunda victoria de los azulinos frente al Ciudad de Lucena. El único triunfo con anterioridad había sido el cosechado en La Granja en la temporada 18/19 por dos goles a cero con tantos de Pedro Carrión y Sergio Narváez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios