Fútbol

El Xerez CD se mide este sábado a un rival que se le atraganta

  • El Conil ha puntuado en cuatro de sus cinco visitas al Deportivo y ha marcado y se ha adelantado siempre

Juanca, entre una nube de jugadores del Conil en el partido de la pasada temporada.

Juanca, entre una nube de jugadores del Conil en el partido de la pasada temporada.

El Xerez CD afronta este sábado en Chapín (18:30) un partido ante un rival de esos que se dicen que las estadísticas están para romperlas. Y es que el Conil ha puntuado en cuatro de sus cinco visitas a los azulinos, partidos que se han jugado hasta en tres escenarios distintos -Chapín será el cuarto-, un adversario que además siempre ha marcado y que siempre se ha adelantado en el marcador. Quien avisa no es traidor.

En efecto, el cuadro xerecista sólo ha podido sumar los tres puntos en una ocasión y fue en la temporada 19/20, gracias a los tantos de Fran Sabaté y Brian, que sirvieron para remontar el inicial de Paul. Antes, los amarillos ganaron en las campañas 13/14 y 16/17 y sumaron un punto en la 18/19 y el pasado curso.

Temporada 13/14

La primera vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la temporada 13/14 en Tercera División, el aciago año del doble descenso de Segunda A a Tercera con Ricardo García al frente (es un decir) de la entidad. Aquel partido se jugó en El Prado de la Feria de Medina Sidonia en uno de los muchos 'exilios' que les ha tocado vivir a los xerecistas. El choque se jugó el 23 de diciembre de 2013 y era el último del año. Los azulinos perdían por un polémico penalti de Javi Muñoz a Pecci que transformaba Manzano. Fue el último partido para muchos jugadores que, ante los reiterados impagos del presidente, pusieron pies en polvorosa. Además, el Deportivo encajaba la sexta jornada sin ganar. El año no pudo terminar peor: descenso a las catacumbas de la Primera Andaluza.

Ricardo García charla en la 13/14 con parte de la plantilla, con cara de pocos amigos. Ricardo García charla en la 13/14 con parte de la plantilla, con cara de pocos amigos.

Ricardo García charla en la 13/14 con parte de la plantilla, con cara de pocos amigos.

Temporada 16/17

Tres campañas después ambas escuadras se volvían a ver las caras, esta vez en División de Honor. Los xerecistas, recién ascendidos; los conileños, tras perder la categoría. El partido se disputó en el campo de La Juventud (ahora Pedro S. Garrido) y acabó con victoria conileña por cero a dos. Los xerecistas veían truncada su remontada y los puestos de ascenso se alejaban en una categoría fortísima ese año con Cádiz B, Ciudad de Lucena, Puente Genil, Pozoblanco o Xerez DFC. Cota anotó los dos goles al Deportivo, que finalmente encauzaría la cosa en una segunda vuelta espectacular para terminar ascendiendo junto al filial cadista, el Salerm y el Ciudad de Lucena.

Temporada 18/19

Ya en Tercera División, Xerez CD y Conil volvían a enfrentarse en el campo de La Juventud el 16 de septiembre de 2018. El choque acabó con empate a dos tantos, pero a los azulinos les supo a victoria después de igualar un 0-2 con un hombre menos por la expulsión de Sergio Narváez. Se adelantó el Conil con un penalti muy discutido que transformó Carlos Cuenca a los diez minutos. El actual jugador del Puente Genil puso el 0-2 a falta de media hora, cuando ya el XCD jugaba con diez. David Narváez acortaba distancias a cuatro minutos del final y en el 90', Pedro Carrión establecía la igualada, también desde el punto de penalti.

Los jugadores del Xerez CD aplauden a los aficionados tras la victoria en la temporada 19/20. Los jugadores del Xerez CD aplauden a los aficionados tras la victoria en la temporada 19/20.

Los jugadores del Xerez CD aplauden a los aficionados tras la victoria en la temporada 19/20.

Temporada 19/20

El único triunfo del Xerez CD sobre el Conil fue hace dos campañas, la que se cortó en marzo debido a la pandemia mundial del COVID-19. Pero el 29 de septiembre del 19 el coronavirus no había entrado todavía en nuestras vidas y el XCD afrontaba un año complicado y con la permanencia como única meta. Los de Juan Carlos Gómez -hoy técnico del Don Benito- no conocían la victoria en las cinco primeras jornadas y recibían en La Granja al Conil tras haber caído 5-0 en Ceuta. Los amarillos se adelantaba a los siete minutos con un tanto de Paul, pero Fran Sabaté igualaba la contienda en el 35’. En la segunda mitad, los xerecistas empujaron y Brian anotaba el 2-1 a los siete de la reanudación, firmando el primer triunfo del curso.

Álex Guti salta para cabecear el balón en el partido de la pasada temporada. Álex Guti salta para cabecear el balón en el partido de la pasada temporada.

Álex Guti salta para cabecear el balón en el partido de la pasada temporada.

Temporada 20/21

El Conil volvió a pescar en tierras jerezanas la pasada temporada, arrancando un empate a dos en su visita a La Juventud en el segundo partido de Liga. Los xerecistas, como esta semana, venían de ganar al Cabecense y de nuevo tenían que remar contracorriente cuando Carlos Cuenca adelantaba a su equipo. Pese a las claras ocasiones, el empate no llegó hasta el minuto 66', obra de Murci desde el punto de penalti. Chuma colocaba el 2-1 a diez minutos del final y cuando los azulinos ya saboreaban los tres puntos, Sergio igualaba el encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios