Fútbol

El Xerez CD sube tres plazas en la clasificación

  • Los azulinos siguen a 3 puntos del play-off y adelantan a Ciudad de Lucena, Bollullos y Conil

  • El Puente Genil da el zarpazo ganando el derbi al Ciudad de Lucena y el Antoniano vence al Gerena

  • Triunfo al borde de un ataque de nervios (1-0)

Jesús Parada, autor del gol del Xerez CD al Conil, recibe la felicitación de Álvaro Rey.

Jesús Parada, autor del gol del Xerez CD al Conil, recibe la felicitación de Álvaro Rey. / Miguel Ángel González

La decimocuarta jornada de liga en el Grupo X de la Tercera RFEF ha deparado una nueva derrota del Ciudad de Lucena, en teoría el favorito para ser campeón y que sólo es noveno a diez puntos del líder. El equipo de los hermanos Carrasco ha caído en su estadio contra el Puente Genil en un derbi que se ha marchado al Polinario gracias al tanto de Salva Vegas en los minutos finales.

El Xerez CD ha ascendido tres posiciones tras cerrar la semana venciendo al Conil en Chapín con el tanto de Jesús Parada. Los azulinos, que suman 20 puntos y están a 3 del play-off de ascenso, han superado esta semana a Bollullos -con el que está empatado, pero con mejor diferencia general de goles-, Ciudad de Lucena y Conil. Los jerezanos cierran 2022 visitando el próximo fin de semana al Atlético Espeleño, colista de la tabla con 9 puntos.

El Puente Genil se ha llevado el derbi en Lucena. El Puente Genil se ha llevado el derbi en Lucena.

El Puente Genil se ha llevado el derbi en Lucena. / Puente Genil

El Antoniano de Diego Galiano ha completado una semana en la que ha sumado 7 puntos de 9 posibles tras empatar en Chapín hace siete días, ganar 2-0 al Pozoblanco el jueves y dar otra sorpresa al vencer en casa del Gerena con un gol de David Barrios. El triunfo catapulta a los lebrijanos hasta la tercera plaza empatados a 25 puntos precisamente con los mineros, ambos con una diferencia de +7 goles, pero con el Gerena por delante al haber anotado más tantos.

El líder Córdoba B, tras perder con el Conil y ceder su imbatibilidad, ha regresado a la senda de la victoria goleando al Atlético Espeleño -próximo rival del Xerez CD- por cuatro goles a dos. Juanma Bernal ha anotado un 'hat trick' y aunque los de Espiel recortaron distancias hasta el 3-2, Joaquín cerraba la goleada en el 92' con el rival volcado en ataque.

El Pozoblanco cierra la zona de play-off de ascenso con 23 puntos tras vencer al Bollullos, verdugo del Xerez CD el pasado jueves, con un solitario gol de Valentín a los 12 minutos de partido. El Sevilla C, por su parte, se mantiene a la zaga tras ganar a un CD Rota (2-0) que tras un buen inicio de Liga ya pisa zona de descenso.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios