Fútbol

El Xerez CD tiene mucho trabajo por delante

Primer once de la pretemporada del Xerez CD. Primer once de la pretemporada del Xerez CD.

Primer once de la pretemporada del Xerez CD.

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha comenzado La Ronda de partidos amistosos de pretemporada con un empate sin goles ante la UD Algaida, equipo de la División de Honor Andaluza. Los de Checa han tenido poco ritmo en sus acciones y tampoco han gozado de excesivas ocasiones de gol ante un rival que se ha defendido con mucho orden y que también se ha animado, sobre todo en el tramo final del encuentro.

Los azulinos han tenido el control del partido, pero sin meterle demasiado ritmo al encuentro, a buen seguro por la carga de entrenamientos que llevan en las piernas los xerecistas tras los primeros nueve días de pretemporada.

Tres centrales

Checa apostó por un sistema de tres centrales -Geovanni, Rodri y Juan Mari- y dos laterales profundos -Ramón García y Joselito-, un doble pivote formado por Migue García y Antonio Jesús y una triplete atacante formada por Iván Acosta, Belizón y Diego Domínguez. En la portería se decantó por Santos. Enfrente, una UD Algaida con los exxerecistas Álex Colorado y Dani Jurado titulares, al igual que el central ex del Sanluqueño José Romero. Arriba, nombres tan conocidos como el de Javi Tamayo y Brandon.

Antonio Jesús y Migue García buscaban continuamente el contacto con el balón para iniciar el juego del Deportivo, cuya consigna parecía hacer llegar la pelota a los laterales para romper por fuera, pero el ritmo de partido no era excesivamente alto y la experimentada defensa sanluqueña no pasaba demasiados apuros. El colegiado anulaba un tanto a Belizón a los 13 minutos tras recoger un rechace del meta colonial en fuera de juego y poco más de sí dio la primera media hora al margen de un intento de Diego Domínguez desde el centro del campo que se marchó desviado.

La ocasión más clara la tuvo la UD Algaida en el minuto 39 tras un error De Diego Domínguez, que perdió la pelota en tres cuartos, y un mal balance defensivo. Rodri tampoco estuvo fino al corte y Tamayo se quedaba ante Santos, pero Geovanni corrigió y llegó a lo justo para puntuar el disparo del delantero, enviando el balón a saque de esquina. El último acercamiento antes del descanso fue del Deportivo en un lanzamiento de falta de Antonio Jesús que Coca rechazó y luego un defensa mandó a saque de esquina.

Aficionados azulinos en la grada del Antonio Gallardo de Arcos. Aficionados azulinos en la grada del Antonio Gallardo de Arcos.

Aficionados azulinos en la grada del Antonio Gallardo de Arcos. / xerez cd

Segunda mitad

Checa introdujo 8 cambios a la vuelta del paso por vestuarios, quedando sobre el rectángulo de juego Diego Domínguez, Geovanni Barba y Acosta, aunque el dibujo no cambió, Reina y Álex Del Río ocuparon la defensa junto a Geovanni y Álex de Rueda y Perotti tenía la misión de ocupar los carriles.

Geovanni, en una falta a la barrera, y Álex Del Río, con un zurdazo que buscaba la escuadra derecha de Zarzuela, tuvieron las dos primeras oportunidades de un XCD que salió con más mordiente. Al cuarto de hora, Juan Delgado, pese a unas pequeñas molestias, debutaba con la camiseta azulina en lugar de Acosta.

Una de las cosas que se ha podido comprobar es la buena salida de balón que va a tener el equipo desde atrás con Reina -un centrocampista reconvertido a central- y Geovani. Ambos se animaron en más de una ocasión a salir de la cueva y a cambiar de orientación.

La ovación de la noche se la llevaron Álex Colorado y Dani Jurado, ahora en las filas del Algaida. Los dos jugadores son muy queridos tras su paso por el Xerez CD y los aficionados supieron corresponderles con una salva de aplausos que agradecieron.

Una internada de Álex de Rueda llevó peligro al área del Algaida. Juan Delgado se abrió de piernas, pero nadie apareció en segunda línea para remachar. Un movimiento y una falta de entendimiento que se irá corrigiendo con los entrenamientos.

El partido entraba en su recta final y el Deportivo no encontraba la forma de acercarse con peligro a la portería visitante. Juan Delgado se las tenía tiesas con Matito e Inma Gil atrapaba seguro un lanzamiento centrado pero potente de Juanca. A dos minutos del final, un defensa sanluqueño taponaba el disparo de Juan Delgado cuando ya se cantaba el gol y Quirós se lanzaba con todo para tapar el de Armengol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios