Xerez CD

Los fichajes esperados por Nene, más cerca

  • El Deportivo negocia la incorporación de Amin, delantero de 21 años del Alhaurín de la Torre, y Ale Meléndez, lateral juvenil del Málaga

Meléndez, en un partido de la pasada temporada con el Málaga juvenil.

Meléndez, en un partido de la pasada temporada con el Málaga juvenil. / Marilu Báez

El Xerez CD ya conoce las prioridades de Nene Montero para reforzar la plantilla. El técnico azulino ha pedido un portero, un delantero y uno o dos jugadores de banda. Dentro de la lista, hay dos futbolistas que destacan sobre el resto, el delantero de 21 años Amin Abaradan Bouzaig, que milita en las filas del Alhaurín de la Torre CF, del Grupo IX de Tercera, y el lateral zurdo juvenil del Atlético Malagueño Alejandro Meléndez, que la pasada temporada llegó a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Jose González, fue convocado en un par de ocasiones y estuvo a punto de debutar en la máxima categoría.

La entidad xerecista ya ha contactado con los jugadores para hacerles saber su interés y en los próximos días deben avanzar las negociaciones tanto con ellos como con sus clubes. En ambos casos, el tema económico jugará un papel fundamental a la hora de cerrar las operaciones.

Amin (01/06/1997) es un 'nueve' que se formó en los escalafones inferiores del Torremolinos, de allí se marchó al Alhaurín de la Torre y hace dos campañas militó en las filas del Rangers FC, para regresar al Puerto Malagueño juvenil y comenzar esta temporada en Tercera nuevamente en el Alhaurín. Ha disputado cinco partidos y ha anotado dos goles, uno de ellos de penalti.

Por su parte, Ale Meléndez (01/01/1999) se trata de un lateral con mucha proyección, que en estos momentos no tiene ficha con el filial porque las tiene todas cubiertas y se quedó fuera de la selección que realizó Dely Valdés, técnico que ya está fuera de la entidad. Su puesto lo ha ocupado Manolo Sanlúcar, que fue delantero del Xerez CD en 2ª B.

Curiosamente, el entrenador de Meléndez la pasada campaña en los juveniles del Málaga fue otro exjugador azulino, David Cabello, que ahora trabaja para la cantera del Alavés, y que ha dado muy buenas referencias de un jugador que puede actuar por las dos bandas.

Y mientras que el club busca refuerzos, también sigue sondeando a varios entrenadores para que se conviertan en segundo técnico de un Nene Montero que tampoco podrá sentarse en el banquillo esta semana porque la entidad sigue sin realizar una propuesta económica a Juan Pedro para rescindir su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios