Fútbol | Tercera División

Yeray Jiménez y Edu Brenes, jóvenes con hambre de triunfar en el Xerez CD

  • El centrocampista se define como un 'box to box' y el delantero afirma tener el gol "entre ceja y ceja"

Yeray Jiménez y Edu Brenes, en la sede de Afición Xerecista.

Yeray Jiménez y Edu Brenes, en la sede de Afición Xerecista. / vanesa lobo

Yeray Jiménez y Edu Brenes han sido presentados como nuevos jugadores del Xerez Club Deportivo. Vicente Vargas, director deportivo de la entidad, ha presentado a los futbolistas sevillanos en un acto celebrado en la sede de Afición Xerecista. Vargas señaló que tanto Yeray como Brenes llegan "con ilusión y hambre" y admitió que ha costado "bastante traerlos a nuestras filas porque tenían ofertas más importantes, pero los chavales han apostado por el Xerez con una oferta económica menor".

El director deportivo comentó de Yeray que "es un futbolista con bastante llegada al área y buen pasador". Con respecto a Edu Brenes, explicó que "sale de la cantera del Betis y el año pasado hizo una gran campaña en el Alcalá. Viene con una ilusión grandísima, juega en cualquier posición en la delantera y su principal característica es que tiene velocidad y hace bastante bien la diagonal hacia dentro".

Yeray Jiménez era el primero en tomar la palabra para explicar sus primeras sensaciones tras firmar con el Xerez CD: "Había otras ofertas pero en cuanto se dio la oportunidad de venir al Xerez CD, a un club histórico y con una afición que te lleva en volandas lo tuve claro. Vicente nos lo ha puesto fácil y es un gusto firmar en este club". El centrocampista se definió como un "box to box, voy de área a área. Trabajo mucho en la faceta defensiva y me gusta llevar el juego de un lado a otro".

El jugador aseguró estar "ilusionado" por aterrizar en el Xerez CD y como objetivo "personalmente vengo a hacerlo lo mejor posible, luego llegaremos donde las circunstancias nos permitan". Con experiencia en Tercera aunque la pasada campaña militó en División de Honor, Yeray señalaba que "no creo que vaya a notar el cambio, no creo que sea un cambio tan fuerte" y con respecto a la categoría apuntó que "seguirá siendo intensa, hay muchos equipos fuertes y han subido equipos como el Pozoblanco".

Por su parte, Edu Brenes apuntaba que los motivos que le han empujado a venir al XCD han sido "la gran afición y la confianza que nos ha dado Vicente. Creo que va a ser un año bonito". Brenes señalaba que "tanto Yeray como yo teníamos ofertas de otros clubes, pero lo hablamos y pensamos que puede ser una experiencia bonita. Nos solemos buscar mucho en el campo".

Brenes afirmó que "tengo el gol entre ceja y ceja" y con respecto a la temporada vaticinó que será "difícil, porque hay grandes equipos, pero el salto con respecto a División de Honor no creo que sea muy elevado. Prepararemos bien la temporada e iremos a por todas. Yo creo que encajo en cualquier demarcación en el ataque. Voy a luchar el máximo y estaré preparado para lo que el entrenador diga, siempre es mejor tener el balón en los pies que estar corriendo detrás de él".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios