Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este domingo día 10

Gastronomía Es el momento de probar los mostos "urbanos" de Sanlúcar

Xerez CD

Ziganda: "Pasa el que marca más goles"

  • El técnico xerecista dice que su equipo cae en la Copa "con la cabeza alta"

El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, vivió ayer un día especial. Asegura que fue una jornada centrada en el partido y pensando únicamente en el Xerez, pero se reencontró con viejos amigos y por la noche se llevó el disgusto de la eliminación de su equipo. Resumió el paso del equipo azulino por la Copa del Rey con que "la eliminatoria la pasa el que hace más goles".

El técnico navarro siguió el desarrollo del juego desde el palco de autoridades del Reyno de Navarra y se llevó la misma impresión que casi todo el mundo: a este equipo le falta pegada. Se marchaba de su tierra decepcionado, pero con la conciencia tranquila por el esfuerzo realizado por sus jugadores tanto en la ida como en la vuelta.

"Nos vamos a casa fastidiados porque teníamos puesta mucha ilusión en seguir vivos en esta competición. No nos queda otra que seguir dándole. El equipo tiene que seguir en la misma línea y no podemos ni rendirnos ni bajar los brazos. Se ha podido ver que en muchos momentos hemos tenido la posesión del balón, no pasamos muchos apuros en defensa, tuvimos el control del partido y creamos ocasiones, pero después no hubo acierto y así es muy complicado", comentó Ziganda haciendo balance.

¿Qué puede suponer para el Xerez quedar apeado de esta competición? El entrenador azulino extrae conclusiones positivas, aunque reconoce que tenía mucha ilusión de seguir adelante en la Copa: "Es una competición que me gusta y podríamos haber seguido adelante si hubiéramos tenido acierto. Tenemos que quedarnos con lo positivo y pensar que en el mes de enero tendremos más días para preparar los partidos".

Ziganda tiene claro que el futuro del equipo, y también el suyo, pasa por la Liga, y cree que ahora centrará todos sus esfuerzos en salir de la zona de abajo: "Para nosotros está muy claro que lo que nos da la vida es la Liga y ahora tendremos que estar centrados en ella después de haber salido de la Copa antes de lo que habríamos querido. Yo insisto en que nos vamos con la cabeza alta porque hemos hecho un buen partido, pero nos faltó el punto final para haber tenido opciones de clasificarnos hasta el final".

El ex jugador tuvo que ver el partido desde el palco y asegura que en la grada se ve el juego de una forma muy diferente a como se ve desde el banquillo: "He estado muy tranquilo en el palco y he comprobado que desde arriba se ve todo mucho más fácil, aunque también se siente bastante impotencia porque tienes claro cómo hay que defender algunas jugadas o por dónde meter el pase y eso en el campo no es nada sencillo. Tanto lo bueno como lo malo se ve con más claridad".

Como no podía ser de otra manera, el técnico del Xerez deseó la mayor de las suertes al Osasuna en la competición copera y respondió a una curiosa pregunta, en la que se le cuestionaba sobre el hecho de que el Comité de Competición aún no ha hecho oficiales las sanciones de la pasada jornada de Liga y Ziganda ya ha estado en la grada. ¿Tendrá que volver a cumplirla contra el Sporting? "Al ser roja directa, lo he cumplido en la Copa. No hay que esperar nada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios