Ziganda, ante su semana más difícil
La plantilla sigue sin cerrarse a falta de quince días para el inicio de Liga y el equipo debe disputar tres partidos ante rivales duros
La cuenta atrás para el comienzo de Liga ha comenzado. Faltan apenas quince día para el estreno liguero del Xerez en el Ono Estadi ante el Mallorca y la plantilla no está cerrada ni de lejos. A Ziganda le siguen faltando tres centrales, dos centrocampistas y hasta dos delanteros.
El técnico azulino no levanta la voz y trabaja con los efectivos que tiene pero seguro que antes, durante y después de cada partido lamenta la falta de jugadores. Y es que no debe resultar fácil preparar un encuentro con tan pocos futbolistas del primer equipo, ya que los canteranos echan una mano pero no están para competir al mismo nivel de los profesionales.
El choque frente al Granada volvió a demostrar que el equipo necesita refuerzos como el comer. El preparador azulino, de todos modos, se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. “Tal y como estamos, lo más importante es que la gente vaya cogiendo los minutos necesarios. El ritmo de un partido no tiene nada que ver con los entrenamientos y hacemos lo que podemos. He de felicitar a los chavales y quiero quedarme con las cosas buenas del partido, que también las tuvo”.
En cuanto a la llegada de refuerzos, él siempre es positivo y volvió a reiterar que “yo soy bastante optimista, el equipo va a tener alma. La plantilla, cuando nos juntemos todos, va a ser buena y competitiva”.
Eso sí, Ziganda tampoco ocultó cierta envidia en relación al resto de técnicos de la categoría, que ya tienen “prácticamente las plantillas cerradas y nosotros todavía no. Es evidente que hay que mejorar algunas cosas, el equipo defiende bien pero tenemos que tener más llegada y jugar mucho más al fútbol”.
Hasta el momento, cuenta con cuatro refuerzos -Renan,Leandro, Armenteros y Víctor Sánchez- y está encantado con ellos. “Me tranquiliza bastante el nivel de los fichajes. Prefiero esperar a que traigan gente por traer. Firmar a estos jugadores nos ha llevado tiempo, pero creo que hemos acertado”.
El cansancio ha comenzado a hacer mella en algunos jugadores, que han arrastrado problemas musculares por la carga de trabajo, y otros se han lesionado. Ahí, el preparador azulino también tiene claro que les va a dosificar para llegar al choque de Mallorca en las mejores condiciones posibles. “No podemos parar, tenemos que ir cogiendo ritmo y con los que estamos aquí a día de hoy tenemos que seguir peleando. Esta semana es dura, tenemos tres partidos importantes y la prueba de Sevilla será la más dura. No tenemos las condiciones ideales pero el grupo va a pelear y así vamos a seguir hasta el final de Liga”.
Y mientras el técnico se espera impaciente los fichajes, la dirección deportiva agiliza las negociaciones para cerrar la contratación de algunos de los futbolistas que tiene en cartera.
De hecho, ayer por la tarde, el club hizo oficial la contratación del centrocampista Víctor Sánchez. El joven jugador procedente del Barcelona llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad y el Xerez hizo oficial su fichaje.
La presentación del catalán como nuevo futbolista del Deportivo tendrá lugar casi con total seguridad esta misma tarde. Así, Ziganda ya podrá contar con él en el encuentro de presentación de los azulinos de mañana en Chapín.
Además, en Argentina colocan en el Deportivo al centrocampista Agustín Pelletieri, de Lanús, que la pasada temporada jugó cedido en el AEK de Atenas y que llegó a ser internacional absoluto con su selección en 2007.
Según el diario Olé, el Xerez podría haber realizado una oferta importante al conjunto argentino por la cesión de ‘Pelle’, que tendría el visto bueno tanto de la directiva como del propio jugador por la superpoblación de volantes en el plantel.
La información también apunta que el acuerdo no es oficial pero que la operación podría cerrarse como muy tarde entre hoy y mañana.
Pero si en Argentina colocan al ‘Pelle’ en el Xerez, en México hacen lo mismo con el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, actualmente en las filas del Club de Fútbol Atlante.
El propio entrenador del jugador ha confirmado la noticia al diario Esto y le da casi por perdido en los próximos días tras las negociaciones de la directiva de su club con el consejo de administración azulino.
José Guadalupe Cruz, entrenador del cuadro mexicano, ha comentado que “lo de Giancarlo es un tema que aún está en el aire. Durante la Copa de la Paz llamó la atención, y bueno, lo habían seguido equipos como el Xerez, que en este caso es el interesado. Nuestra directiva se quedó en España después de la Copa de la Paz para checar ese tema y está latente la posibilidad”.
El traspaso o no de ese futbolista debe quedar cerrado también entre hoy o mañana, ya que precisamente hoy termina en México el plazo para firmar a extranjeros.
Cruz apoya totalmente a su jugador y entiende que es “la tercera oportunidad que se le presenta de ir a jugar a España, ir a Europa, donde tiene un sueño por alcanzar, y me gustaría verlo triunfar en España. Sé que tiene todas las cualidades, y si finalmente se hace me dará gusto por él, por lo que representa Maldonado para el Atlante, pero si se queda, seguiré encantado”.
También te puede interesar