Fútbol | Tercera División

La abogada del Xerez CD califica la sentencia de "exitosa, un balón de oxígeno"

  • Tebas, presidente de la LFP, a la espera de recibir el informe de su asesoría jurídica para pronunciarse

Javier Tebas, presidente de la LFP, no se ha pronunciado sobre la sentencia. Javier Tebas, presidente de la LFP, no se ha pronunciado sobre la sentencia.

Javier Tebas, presidente de la LFP, no se ha pronunciado sobre la sentencia. / EFE

"Esta sentencia supone un balón de oxígeno para una sociedad que se estaba ahogando por tantos problemas causados por la demanda. Ahora, es el momento de que todos se pongan las pilas y que comiencen a trabajar para salvar la situación". Son palabras de Celia Cerrudo, abogada del Xerez CD y de Afición Xerecista.

Su primera valoración sobre la sentencia de la Audiciencia y su fallo de no liquidar al XCD es "tremendamente positiva, ha sido exitosa. Ha tardado tanto tiempo que ya casi había perdido la esperanza pero todo llega, ni la esperaba. Hemos peleado mucho y, al final, todo ha ido incluso mejor de lo que esperábamos por cómo está redactado el fallo. Ahora, la sociedad sigue estando en concurso de acreedores y deberá cumplir con su convenio en las fechas establecidas pero no se encuentra en liquidación, que era una situación extrema, una fase terminal. Creo que es una gran noticia para todos los xerecistas".

Cerrudo resaltó también sobre la sentencia que "la ponencia que ha realizado la magistrada Nuria Orellana es impecable, impresionante. Ha reflejado perfectamente lo que ha sucedido en la sociedad. La sentencia deja claro que el motivo alegado por la LFP para pedir la liquidación no es tan grave. La comisión de seguimiento existía y el error está en pensar que debía gestionar el club”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y en su día abogado del concurso de acreedores del XCD, aseguró que no tener noticias aún de la sentencia.

El mandatario de la Liga explicó que se encontraba a la espera de recibir el informe de la asesoría jurídica y que una vez en su poder tomarían las decisiones que considerasen más oportunas.

La LFP tiene veinte días desde la notificación de la resolución de la Audiencia Provincial para recurrir, aunque lo debe hacer ante el Tribunal Supremo. En primer lugar, tendrán que preparar la propuesta y luego esperar si es admitida o no.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios