Xerez CD

"Hay que acabar como se pueda la temporada"

  • Chicha, director deportivo de la entidad, reconoce que la situación es muy comprometida aunque descarta que el equipo se retire de la competición

El Xerez Deportivo comenzará este domingo la segunda vuelta del campeonato con un equipo muy distinto al que inició la Liga allá por el mes de agosto. No por esperada la desbandada ha sido menor y ayer en La Granja sólo 8 jugadores de la primera plantilla se entrenaron bajo las órdenes de Paquete Higuera. La situación es tan caótica que el director deportivo de la entidad, Chicha, no esconde la gravedad y ayer admitió por primera vez que el objetivo principal es "acabar la temporada como se pueda". Así de crudo y de real.

El club tiene previsto cursar hoy en Sevilla las fichas de varios jugadores del Xerez B que pasarán a formar parte del primer equipo: "Mañana -por hoy- vamos para Sevilla y la idea es hacerle la ficha a los jugadores que van a subir al primer equipo, los que han venido a entrenar estos días: Kevin, Beato, Yerai, Capi, Morlán y Dani Goma. De esos seis futbolistas es posible que se le haga la ficha a cuatro o cinco", admitió Chicha. "Hoy -prosiguió- también llega Godfred por la tarde y esperemos que ya esté el tránsfer en Sevilla para hacerle la ficha. De los 16 que van a ir citados el domingo pues prácticamente 12 o 13 van a tener ficha del primer equipo".

Del Xerez de la primera vuelta pocos jugadores van a quedar y el nuevo planteamiento del club es tirar hacia adelante con los futbolistas que queden de la primera plantilla más los del filial y del juvenil, lo que a simple vista parece una huida hacia adelante que el director deportivo también admite: "Hay que acabar la temporada como se pueda. A día de hoy económicamente en el club no hay ni un ingreso y es difícil. Hay que tomar decisiones y lo que hay que intentar es acabar la temporada lo mejor posible dentro de las posibilidades que hay, que económicamente hay poquitas", dijo.

Ante tal panorama, nadie pone la mano en el fuego por la continuidad del equipo hasta final de temporada aunque Chicha señala que el club acabará la competición: "Entiendo que sí; como se va a quedar (el equipo) ahora mismo va a tener apenas coste. La decisión se toma precisamente para eso, para acabar la temporada sin ningún tipo de problemas".

Se han marchado jugadores de la talla de Toni Seoane, Curro Sánchez, Dani Albacete, Chirri o Jairo y tampoco se puede asegurar al cien por cien que los que siguen entrenando vayan a continuar en el club aunque el director deportivo cree que habrá acuerdo: "A día de hoy se está hablando con ellos y se le ha hablado muy claro. Ya luego son decisiones personales. Esto no quiere decir que dentro de 20 días alguno tenga una oferta mucho mejor y le proponga al club otra cosa. Ahora mismo son los que están y los acompañaremos con chavales de la cantera, tanto del Xerez B como del juvenil, que tienen buen nivel y para competir en Tercera División tenemos un equipo apañado como pueda tener otros equipos de la categoría". "No veo más allá del día a día, se está negociando con todos ellos y lo normal es que sigan pero esto es fútbol y si dentro de 20 días alguno tiene una oferta mejor... Se ha llegado a un acuerdo y en principio no tienen por qué no seguir", apuntó.

A pesar de que el club ha demostrado su nula solvencia económica, Chicha sí aseguró que van a llegar refuerzos: "Estamos en ello y van a venir algunos más. La idea es como ha venido Godfred, jugadores que apenas suponen un coste y si vienen algunos más, más los que tenemos tiraremos hasta final de temporada. Lo importante ahora mismo por encima de todo es que el equipo acabe la temporada lo mejor posible".

Con una plantilla sensiblemente inferior a la que comenzó la temporada y ocupando la 13ª posición lo lógico sería pensar que el objetivo pasa a ser el de la permanencia pese a que el técnico comentase hace unos días que aspira a luchar por entrar entre los cuatro primeros. El director deportivo indica que "ni me lo he planteado, hay que ir partido a partido. Con un equipazo hemos jugado los últimos cuatro partidos contra rivales de abajo y no le hemos ganado a ninguno. Cualquier jugador está preparado para jugar en Tercera División y yo entiendo que es lo mejorcito que tenemos de nuestra cantera. Confiamos en ellos. Si no, no estarían aquí. A partir de ahora tienen una oportunidad y habrá quien la aproveche y quien no pero la van a tener. No todo el mundo puede decir que le ha llegado una oportunidad, les ha llegado por circunstancias que se han dado pero alguno seguramente la aprovechará", dijo en referencia a los jugadores de la cantera que van a subir al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios