De la alegría de Momo a la tristeza de Esteban
El canario marcó por sexta jornada consecutiva y el técnico conoció el fallecimiento de su hermano después del choque
Cara y cruz en el Carlos Belmonte en la expedición azulina: de la alegría de Momo, que personifica el gran momento de forma del líder al llevar seis jornadas marcando de forma consecutiva, a la tristeza de Esteban, que conoció ayer mismo después del partido la triste noticia del fallecimiento de su hermano, José Vigo Benítez.
El hermano de Esteban falleció víctima de una enfermedad y su estado se había agravado en los últimos días, hasta el punto de que el preparador tuvo que ausentarse el pasado miércoles del entrenamiento del Deportivo.
El Xerez Deportivo colgó anoche en su página web un comunicado oficial en el que expresaba su pésame por el fallecimiento de José Vigo Benítez, hermano del entrenador de la primera plantilla xerecista: "El presidente de la entidad, consejo de administración, jugadores, técnicos y empleados del Xerez Club Deportivo SAD, quieren transmitir su más sentido pésame a D. Esteban Vigo Benítez, entrenador del primer equipo, quien en el día de hoy ha conocido la triste noticia de la pérdida de su hermano. Descanse en paz".
Los futbolistas del Xerez conocían la gravedad del estado del hermano de Esteban y por eso muchos quisieron dedicar la victoria al entrenador. Uno de ellos fue Momo, que quiso agradecer la asistencia a Antoñito: "Yo creo que medio gol es de él, está claro que ese gol tempranero marca un poquito el partido, y sobre todo quiero dedicárselo al míster, que tiene a un hermano en una situación muy delicada". Poco después de estas palabras, la expedición del Xerez conocía el fatal desenlace.
El canario está en racha y lleva seis partidos seguidos marcando: "Es importante seis partidos seguidos anotando, y lo mejor es que en esos seis partidos se ha sumado, tengo que dar gracias a los compañeros porque estoy anotando muchos goles. Es bonito conseguir goles a estas alturas, hay que seguir sumando y mientras más goles lleguen, mejor. Estoy contento en lo personal por esos golitos y tengo que dar las gracias a los compañeros".
Pese a su racha y a la del Xerez, Momo sigue pensando en la permanencia como próximo objetivo: "Creo que hasta que consigamos los cincuenta puntos no se puede asegurar nada. Los tenemos ahí al alcance de la mano, quedan siete u ocho puntitos, estamos cerca y a partir de ahí ya se puede pensar en otras cosas".
También te puede interesar
Lo último