La asignatura pendiente del Guadalajara, sus salidas

Los alcarreños, uno de los peores visitantes con diez puntos sumados

La asignatura pendiente del Guadalajara, sus salidas
La asignatura pendiente del Guadalajara, sus salidas
M. Romero

Jerez, 07 de marzo 2013 - 05:02

El Guadalajara, próximo rival azulino, es uno de los peores equipos de la categoría como visitante. Hasta el momento, sólo ha sumado 10 puntos en los 13 desplazamientos que ha realizado. Ha ganado 2 encuentros, en el Miniestadi frente al Barcelona B y en la Nueva Condomina ante el Murcia, con 0-1, y ha empatado 4, Alcorcón (1-1) y Hércules, Mirandés y Lugo (0-0).

Los de Carlos Terrazas sólo han sumado un punto más que los azulinos lejos de Chapín, que hasta ahora han sumado 9, con sus triunfos en Alicante (1-5) y Ponderada (0-1) y sus 3 empates en Córdoba (0-0) y curiosamente el Pedro Escartín en la primera vuelta y Las Palmas (1-1). Los xerecistas son los peores visitantes junto a Hércules y Racing, también con 9 puntos conseguidos.

De todos modos, los pupilos de Carlos Terrazas esperan en ganar en Chapín para despegarse un poco más del Huesca, el último equipo en puestos de descenso, a pesar de que no se fían de la situación del conjunto azulino.

Así, el portero Miguel Escalona advirtió ayer que el equipo no se puede "dormir" en estos próximos encuentros porque "en las segundas vueltas suelen sumar más los equipos de abajo de la clasificación que los de arriba".

El meta riojano del Guadalajara, que afronta ahora dos partidos a domicilio (Xerez y Ponferradina) y luego se medirá a equipos de la zona media y baja de la tabla, piensa que si han sido "capaces de doblegar a equipos de la parte de arriba", por qué no van a "poder sacar los próximos partidos".

Sobre el choque ante el Xerez, advierte que "va a ser muy complicado. Nos ven como el equipo que, junto al Mirandés, marcamos la salvación y se van a intentar agarrar a ello", aseguró.

Recalcó, además, que "parece que están ya casi defenestrados, que son incapaces de ganar un partido, pero seguro que van a intentar ganar el encuentro y que eso les sirva de punto de inflexión para crecer e intentar salvarse".

A nivel personal Escalona dijo estar "contento y feliz" por su alta médica y dejar atrás una fractura de escafoides en su mano derecha que le ha tenido apartado del equipo cuatro meses. "Ya estoy más o menos bien", concluyó el portero del cuadro morado.

stats