Xerez CD

Los azulinos jugarán la 1ª ronda de Copa 11 temporadas después

  • El sorteo es el martes y Deportivo, incluido en el grupo B, puede ser uno de los siete equipos exentos

El Xerez, tras su descenso a Tercera, tendrá que disputar la primera ronda de Copa del Rey que se sortea el martes a la una de la tarde. Los azulinos no lo hacían desde que ascendieron a Segunda en la temporada 00/01.

El sistema del sorteo será el siguiente: para la primera criba se establecen dos grupos. Un grupo A con los 18 campeones de Tercera y un grupo B con 25 clubes, todos de Segunda B salvo el descendido Xerez, que adquirieron el derecho a participar en la Copa. De esos 25 equipos, la Federación señala que siete serán excluidos mediante sorteo previo. Es decir, que el Xerez aspira a entrar directamente a la segunda ronda, como ya le ha sucedido en más de una ocasión.

Tras la exclusión de los siete exentos, según explica la RFEF, y establecidos los dos grupos de 18 cada uno, se realizarán un sorteo, siguiendo hasta donde fuera posible, los criterios de proximidad geográfica. Para estos criterios existen cuatro grupos y el cuarto es el de los azulinos junto a Balona, Algeciras, Lucena, San Fernando, Écija, El Palo, Cartagena, La Hoya Lorca, Albacete, Guadalajara y Extremadura.

Los 18 vencedores y los siete declarados exentos participarán en la segunda eliminatoria. En cuanto a la segunda ronda, de una parte se medirán los 25 supervivientes de la primera criba por sorteo puro, quedando un club exento para la tercera eliminatoria.

Por otra parte, los 20 clubes de Segunda división, excluyendo a los filiales de Barça y Madrid, se medirán entre ellos también por sorteo puro. Todos los emparejamientos serán a partido único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios