Una baja segura y una duda en el Xerez CD para recibir al Juventud Torremolinos
El centrocampista tiene líquido en la rodilla izquierda y tiene que parar de nuevo y el punta entrena con el grupo tras casi toda la semana parado por un golpe en el tobillo
"El Xerez es el Real Madrid de la Segunda RFEF"
A poco más de 48 horas para el partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Segunda Federación que van a disputar Xerez CD y Juventud Torremolinos en Chapín (18:00 horas), José Carlos Romero 'Checa' ya sabe que no va a poder contar con Miguel Reina, que de nuevo tiene molestias en la rodilla derecha debido al edema óseo que sufre desde la pretemporada y que ya le obligó a parar dos jornadas, reapareciendo la pasada jornada en el campo de La Unión Atlético jugando casi toda la segunda parte.
El centrocampista, hombre clave tantom la temporada pasada como la actual para el técnico de Dos Hermanas, inició la pretemporada con unas molestias en la rodilla derecha y, tras diversas pruebas, se descartó que tuviera afectado los ligamentos o el menisco, diagnosticándosele un edema óseo que necesitaba reposo.
De esta forma, tras hacer el gol de la victoria contra el UCAM Murcia en la fecha inaugural del campeonato liguero, el futbolista se perdía consecutivamente los partidos contra Recreativo Granada y Estepona. Regresó a la lista de convocados contra La Unión y aunque partió desde el banquillo, tuvo que salir en la segunda parte sustituyendo a Misffut, pero sobre todo por la baja de Adolfo, que se tuvo que retirar iniciado el segundo tiempo por unas molestias estomacales.
En total, Reina jugó 37 minutos, situándose en el centro de la defensa en labores de central derecho junto a Josete y Geovanni formando una línea de tres zagueros que luego Checa modificó. El lunes, las molestias volvieron a aparecer y tras la jornada de descanso, el sevillano ya no saltaba al terreno de juego de Chapín para el entrenamiento del equipo en el escenario del encuentro de este domingo, realizando ejercicios específicos de fortalecimiento. Este viernes, en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo, se le ha podido ver de nuevo trabajando al margen del grupo.
Y si Reina es baja segura para el encuentro contra el Juventud Torremolinos, la duda es la presencia de Diego Domínguez. El delantero sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el partido contra los murcianos, acabó renqueante y la semana la comenzó trabajando al margen del grupo. El jueves se metió en el entrenamiento en Chapín, aunque posteriormente se retiraba a la banda para fortalecer la articulación y este viernes ya ha trabajado con normalidad, aunque no tiene fácil jugar -habrá que ver si entra en la lista- teniendo en cuenta que el técnico suele contar con la gente que esté al cien por cien, más esta temporada en la que hay más fondo de armario con la ampliación de 22 a 25 licencias.
El resto del equipo está en perfectas condiciones y los azulinos aún tienen un entrenamiento este sábado antes del choque contra el Juventud Torremolinos, uno de los tres equipos que no conoce aún la derrota en liga junto a San Fernando, tercer clasificado, y Xerez DFC, séptimo. Checa realizará la habitual rueda de prensa previa al partido tras el entrenamiento en La Granja de este sábado y posteriormente dará a conocer la lista de convocados.
También te puede interesar
Lo último