"Es buena prueba para saber si queremos ser campeones"

Guardiola ha pedido a sus jugadores motivación máxima para evitar problemas

Europa Press

02 de diciembre 2009 - 07:31

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que el partido que les enfrenta hoy al Xerez es “una prueba para saber si realmente queremos volver a luchar por ser campeones de Liga” al tiempo que reiteró que deberán pasar la prueba y estar muy atentos para no cometer errores contra el colista.

“Es una prueba, el año pasado las pasamos. Hay mucha tensión, desgaste físico y mental y hemos de procurar no caer muy bajo en nivel de presión porque es un peligro presente. Es el último de la clasificación, pero tiene una capacidad defensiva interesante. Es una muy buena prueba para saber si realmente queremos luchar por ser campeones”, manifestó Pep.

Además, el de Santpedor se autofelicitó por haber conseguido que este tipo de partidos ya no sean históricamente malos para el club. “Desde que estoy yo, no. Los jugadores han respondido y Chapín es una nueva prueba para hacerlo. El campo no está en muy buenas condiciones y habrá que estar atentos a muchos detalles”.

Y es que el técnico blaugrana cree que para ser campeones de nuevo, no deben tener una falta de motivación. “Si realmente deseamos volver a hacer un buen año, no podemos bajar los brazos. El año pasado nos costó hacer buenos partidos contra los equipos de abajo. Siempre nos ha costado, pero insisto, somos los únicos que jugamos, podemos coger ventaja y a ver cómo respondemos. Si queremos ser campeones, lo veremos después de enfrentarnos al Xerez”, reiteró.

Guardiola volvió a lamentar que el Barcelona juegue dos partidos consecutivos (Xerez y Deportivo) a las diez de la noche, por lo que supone de “problemas para recuperarse al día siguiente y mantener la alimentación correcta” en vísperas de “un viaje de cuatro horas a Kiev” en el que se juegan seguir en Europa.

También se mostró comprensivo con la situación de Bojan Krkic, descartado ante el Real Madrid, aunque advirtió que las quejas por no jugar prefiere “que no se hagan públicamente”, en alusión a las declaraciones de Touré Yayá en las que lamentaba no contar con más minutos. “Pero nos consta que él no ha dicho nada”, zanjó.

Por último felicitó a Messi por Balón de Oro. Para él, la diferencia del argentino con el resto recae en su cabeza y su “alma competitiva, que es muy grande. Espero que no se pare nunca en este sentido. Cuando está bien, le sale este alma, y cuando está bajo de moral, cuesta más. Tiene todos los recursos, es rápido, hábil, goleador, va bien de cabeza, entiende el juego... Para ser el mejor tienes que dominar estos registros y él los tiene. Es un regalo para él y para el equipo”, subrayó.

stats