El calendario, a expensas ahora del Coruña
Javier Tebas cree que los gallegos "tienen muy difícil" evitar el descenso administrativo a 2ª B
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asegurado que no se le ocurre "ninguna solución" que pueda evitar el descenso administrativo del Deportivo, que dispone hasta el día 31 para llegar a un acuerdo con sus jugadores para no correr el riesgo de caer a Segunda B.
El dirigente de la Liga ha lamentado en una entrevista al periódico La Voz de Galicia que el juez del concurso del Deportivo sólo permita al club abonar a los jugadores de forma inmediata la parte de sus contratos entre enero (momento en que entró en concurso de acreedores) y el 30 de junio, pero no las cantidades anteriores, que considera crédito concursal.
Ese auto choca con la normativa deportiva, que condena al descenso administrativo a los clubes que llegan al 31 de julio sin haber cumplido con sus jugadores.
Como la Ley Concursal, en su disposición adicional segunda bis indica que "en los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales, se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo", el Deportivo está en riesgo de descenso si los jugadores mantienen sus denuncias.
"Había una puerta de salida para que el 31 de julio no hubiera problemas. Si se hubiera considerado la totalidad del contrato de los jugadores créditos contra la masa, como sucedió en el Valladolid, se habría dado un gran paso porque esa deuda podría renegociarse con garantías y haber superado un obstáculo. Ahora, esa salida se cerró con el auto", declaró Tebas al diario gallego. "Si hoy fuera 1 de agosto, el Deportivo estaría descendido".
El descenso del Dépor traería consigo un nuevo quebradero de cabeza para la Federación, que a estas alturas de mes de julio sigue sin dar a conocer la confección de los grupos de Segunda B.
También te puede interesar
Lo último