Ser profeta en Jerez

Hugo Rodríguez asegura en su presentación que "aunque siempre es difícil triunfar en casa, yo voy a intentarlo" "Quiero aportar mi granito de arena para lograr los objetivos"

Ser profeta en Jerez
Ser profeta en Jerez
David Sánchez

Jerez, 25 de julio 2013 - 05:02

El primer fichaje del Xerez Deportivo, Hugo Rodríguez, fue presentado ayer en la sala de prensa de Chapín por el secretario del consejo de administración, Francisco Gallardo, y ante la atenta mirada de parte de sus familiares y amigos. El futbolista se enfrentó por primera vez a los periodistas locales, que antes del comienzo de la rueda de prensa fueron advertidos de que preguntaran exclusivamente por temas deportivos, circunstancia que también se recomendó en la rueda de prensa de presentación del técnico David Vidal.

Pese a su juventud, Hugo Rodríguez ha jugado ya 90 partidos en Segunda División B en los que ha marcado 12 goles y, de momento, nunca ha visto una tarjeta roja.

El nuevo jugador del Xerez aseguró que "aunque siempre es difícil ser profeta en tu propia tierra, yo voy a intentarlo". Hugo Rodríguez aunque nacido en Jerez se crió en Cádiz y en categoría cadete dio el salto al Sevilla. Llegó a debutar con el primer equipo en competición europea y posteriormente bajó al Sevilla Atlético, del que salió hace un año para jugar en el Osasuna Promesas, club del que procede.

El futbolista aseguró que se decantó por la oferta del Deportivo porque "me ilusionó el proyecto que me presentaron cuando me llamaron a mí y a mi representante. Además, Jerez es la ciudad donde he nacido y es una oportunidad muy bonita triunfar en el Xerez y llevarlo al lugar que se merece", dijo.

Hugo Rodríguez intentará que el dicho 'nadie es profeta en su tierra' no se cumpla con él: "Voy a poner todo de mi parte y aportar mi granito de arena para que el equipo luche por los objetivos que se va a marcar esta temporada".

Hugo se define como un futbolista "rápido y bien dotado técnicamente" y además puede jugar en todo el frente del ataque haciendo de mediapunta. "Intentaré aportar al equipo mis cualidades para que sumen y que el Xerez pueda estar arriba".

De hecho, el extremo derecho realizó su mejor temporada en tierras pamplonesas. Marcó seis tantos con el filial del Osasuna y además asistió en numerosas ocasiones al delantero centro rojillo, que acabó siendo el pichichi de la categoría pese al descenso del equipo a Tercera.

El jerezano, que estuvo acompañado en el acto por el portavoz del consejo de administración, Francisco Gallardo, lleva entrenándose con sus compañeros desde el lunes y comenta sobre el entrenador xerecista, David Vidal, que "se nota que es una persona muy experimentada en el mundo del fútbol. Le tenemos mucho respeto porque todo lo que dice lo dice con sentido y por el bien del equipo".

Tanto los nuevos rectores del Deportivo como el propio míster no se cansan de repetir que el proyecto xerecista es de cantera. De momento, hay muchos jugadores que el año pasado jugaron en el filial, un par del juvenil y varios más a prueba. Adri Cuevas, Poley o el propio Hugo tampoco pasan de los 24 años, mientras que Javi Casares, con 29 años, es de momento el jugador más 'veterano' del equipo. "Por lo que me comentaron se va a formar un equipo joven, con gente de la tierra, que sientan los colores del Xerez. Sabemos que es una categoría difícil y sólo con juventud va a ser complicado, pero la cuestión no es la edad, sino el compromiso que haya y lo unido que esté el grupo".

Por último, al igual que en la presentación del técnico gallego, se le preguntó si había firmado con el presidente, con el Xerez Deportivo o con alguna empresa externa. El centrocampista explicó claramente que "yo he firmado con el Xerez Deportivo, que es el club que defiende los colores de esta ciudad y el equipo al que los xerecistas pertenecen. Hay otras cosas ajenas a mí en las que no me voy a meter".

stats