Xerez CD

"La calidad individual ha vuelto a ser decisiva"

  • Ziganda elogió el trabajo de su equipo: "Hemos competido y creado ocasiones"

A pesar de la derrota, José Ángel Ziganda no acabó demasiado contrariado con la derrota de ayer. El navarro indicó en sala de prensa que "el problema no es hoy, porque el Valencia te puede ganar, el problema es no ganar en Almería, no ganar en Santander y en un montón de sitios. Esos son los rivales de tu nivel y con los que tienes que pelear. El Valencia, a la primera que ha llegado nos ha metido el gol. Nosotros hemos empatado y luego con esa calidad individual nos han vuelto a marcar. Tienen mucha calidad y por momentos te hacen inaccesibles. El equipo por lo menos ha jugado, ha tenido muchas ocasiones y ha jugado bien".

Sobre el encuentro en sí, el técnico del Xerez hizo balance diciendo que "hemos perdido ante un grandísimo rival, por eso lleva los números que lleva. El primer tiempo ha sido muy competido y por nuestra parte muy bien jugado. Hemos plantado cara al Valencia pero al final ellos están dónde están y son los que son por la calidad y la pegada que tienen, como han demostrado una vez más".

"Luego, el segundo tiempo se nos ha complicado mucho con las lesiones, con jugadores que teníamos un pelín renqueantes para jugar 90 minutos y a este equipo si les concedes espacios y si no tienes poder es difícil quitarles la pelota, nos ha costado mucho", continuó.

Ziganda valoró positivamente la aportación de Míchel del que dijo: "Demasiado ha hecho. Con el tiempo que lleva sin jugar ha estado muy bien. En la primera parte ha estado bien y en la segunda ha dado la cara hasta que le han faltado las fuerzas, es normal. Ha tenido dos o tres ocasiones buenas y ha creado muchísimos problemas a los centrales".

Precisamente por la alineación del madrileño, que ha estado dieciséis jornadas sin jugar, el entrenador explicó que "cada vez que me han preguntado 'qué pasa con Míchel' he dicho que era un jugador más de la plantilla y cuando considerara oportuno entraría. Lo he considerado así y ya está, decido yo cuando juega y cuando no juega. Mientras esté en la plantilla yo decido, con los pocos que somos si encima no cuento con ellos...".

El cambio en el descanso de David Prieto se debió, según el técnico, "a que tenía un problema físico. Ha sufrido un golpe y no podía seguir. Luego Francis también tenía molestias, Míchel estaba justo y Momo ha estado estos días con faringitis, la verdad es que se nos ha complicado todo".

Preguntado por si todo lo que está rodeando al club haya empezado a pasar factura, el navarro relató que "el problema es que estamos cogidos con hilos. El equipo lo intenta todos los días, planta cara, quiere, hace cosas buenas y juega tan bien como otros equipos, pero nos cuesta levantarnos de los golpes. Son ya muchos palos seguidos, tenemos pocas alegrías y la verdad es que la moral está cogida con hilos", concluyó el entrenador xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios