Fútbol | Tercera RFEF

Así es el camino que debe recorrer el Xerez CD para buscar el ascenso a 2ª RFEF

  • El Deportivo se mide en la primera eliminatoria del 'play-off' al Ciudad de Lucena el sábado 7 de mayo a las doce en Estepona

  • La afición azulina dispondrá de 1.400 entradas, 1.100 de Preferencia a 12,50 euros, y 300 de Tribuna a 13,50, que podrán adquirir de forma telemática

  • El Xerez CD desafía a un experto en 'play-off'

El Xerez CD se medirá al Ciudad de Lucena el sábado 7 de mayo a las doce.

El Xerez CD se medirá al Ciudad de Lucena el sábado 7 de mayo a las doce. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ya conoce la hoja de ruta del 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF. Se medirá al Ciudad de Lucena el sábado 7 de mayo a las doce de la mañana en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona en la primera semifinal de la fase de ascenso y si la supera, se las verá con el ganador de la eliminatoria que dirimirán Utrera y Gerena el mismo día, pero a las seis de la tarde, el domingo 15 de mayo también a las doce.

Los clubes han mantenido en Sevilla una reunión con representantes de la Federación Andaluza en la que han conocido todos los detalles de estas eliminatorias.

Las entradas

Los aficionados tanto del Deportivo como del Ciudad de Lucena podrán adquirir 1.400 entradas de forma telemática. Al cuadro azulino, según el criterio de la Andaluza, le corresponden 1.100 de la grada de Preferencia al completo, a un precio de 12,50 euros, y 300 de Tribuna a 13,50 euros. Los lucentinos tendrán a su disposición 700 de un Fondo y otras 700 de Tribuna. Los encuentros serán ofrecidos a través de la web de la Andaluza.

Sistema de competición

El sistema de competición es similar al empleado en campañas anteriores. Es decir, en la primera fase no habrá penaltis y si el partido finaliza en empate, habrá una prórroga de media hora. En el caso de persistir la igualada, pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular. De ahí, la importancia de la tercera plaza lograda por el Deportivo, que le otorga ventaja ante el cuadro de Dimas Carrasco.

Los ganadores de las dos eliminatorias se verán en la final del domingo 15 y se seguirá el mismo proceso. El ganador será el único que siga adelante en la pelea por subir y acceda a la fase nacional.

Si el cuadro de Emilio Fajardo supera al de Dimas Carrasco, tendría ventaja en la final si se mide al Gerena y si le toca enfrentarse al Utrera, a los de Rubio les valdría el empate en caso de prórroga al haber quedado segundos.

La finalísima

Y si el sueño continúa para el Deportivo, disputaría la finalísima el 21 o el 22 de mayo en una sede por determinar, aunque hay fuentes que apuntan a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que tiene capacidad para albergar nueve partidos en dos días.

El Xerez CD competiría entonces con los 17 campeones de los otros grupos de Tercera RFEF. Para esa final, los emparejamientos serán por sorteo y los ganadores ya sí que obtendrían la deseada recompensa. En la final, el mecanismo en caso de empate es el mismo, se disputaría una prórroga y si el resultado fuese mismo tras los treinta minutos extra, daría el salto de categoría el equipo mejor clasificado en la liga regular. En el caso de que en esa final se vieran las caras dos equipos que terminaron en sus respectivos grupos en la misma posición (otro tercero en el caso del Xerez CD), habría que recurrir a la tanda de penaltis.

De momento, el Xerez CD está centrado en la primera cita, la del Ciudad de Lucena, y trabaja para fletar autobuses. De hecho, ya hay empresas que están dispuestas a patrocinar autocares gratis para los aficionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios