Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD desafía a un experto en 'play-off'

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran entrar en el 'play-off'.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran entrar en el 'play-off'. / Ciudad de Lucena

El Xerez CD tuvo que esperar hasta el último partido de Liga para conocer a su rival en las semifinales del 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF en Estepona. El Deportivo fue tercero con su victoria ante el Salerm Puente Genil (2-0) y el cuarto en liza fue el Ciudad de Lucena tras imponerse también al Cartaya (1-0).

Cara a cara en Francisco Muñoz Pérez, dos equipos que ya saben lo que es pelear por un ascenso a Segunda RFEF. El pasado curso, las dos escuadras se quedaron en el camino, aunque la fórmula para dar el salto de categoría, en una campaña aún marcada por la pandemia fue totalmente diferente. 

El Xerez CD nadó y se ahogó en la orilla ante el Ceuta en el Pedro Garrido con un gol de Misffut en el minuto 90, mientras que su rival no podía acceder a la final al quedar eliminado también en su propio feudo (1-2) por el cuadro caballa con un tanto igualmente con el tiempo cumplido. Una diana de Ismael César en el 95' truncó las esperanzas lucentinas.

Y hace dos cursos, en Marbella y en plena pandemia, cayó vapuleado en la final ante un intratable Betis Deportivo (4-1). En una semifinal polémica por las nefastas decisiones del colegiado ceutí Alcaraz Yáñez apeó al Xerez DFC, equipo entonces entrenado por Uribe por su mejor clasificación en la fase regular, ya que el partido acabó en tablas (1-1).

Torres: "Estamos viviendo un sueño"

En Lucena apuestan por lograr el objetivo a la tercera. Jorge Torres, presidente del club, también ha mostrado su ilusión ante el reto de su equipo. "Las tres últimas temporadas estamos viviendo un sueño y queremos ponerle la guinda con el ascenso esta campaña. Sabemos que es difícil porque hay equipos muy buenos, pero nadie nos va a quitar la ilusión. Estamos convencidos que el buen trabajo diario y el esfuerzo de los nuestros dará su recompensa".

Dimas y David Carrasco, felices tras el triunfo ante el Cartaya. Dimas y David Carrasco, felices tras el triunfo ante el Cartaya.

Dimas y David Carrasco, felices tras el triunfo ante el Cartaya. / Ciudad de Luccena

Dimas Carraco: "Vamos a por el ascenso"

Dimas Carrasco, técnico celeste, resalta que "rompimos la dinámica negativa hace un mes y el equipo lo merecía. El valor que tiene acceder a esta fase de ascenso tres veces consecutivas desde que estamos aquí tiene un valor inmenso y, esta campaña, hasta con unos recursos futbolísticos que no eran tantos como en otras campañas".

El preparador del cuadro cordobés recuerda que "tiramos de fe, de creer en el trabajo diario para que los conceptos se grabaran a fuego y ahora mismo estamos donde nos merecemos. Tengo que felicitar a todos mis futbolistas, a mi cuerpo técnico y a la afición. Vamos a Estepona a luchar por subir. La experiencia en este tipo de partidos es muy importante, nosotros la tenemos y el grupo ha terminado muy bien la temporada".

Javi Forján y Pierce celebran el gol del ex xerecista al Cartaya. Javi Forján y Pierce celebran el gol del ex xerecista al Cartaya.

Javi Forján y Pierce celebran el gol del ex xerecista al Cartaya. / Ciudad de Lucena

Forján: "El partido ante el XCD será bonito"

El delantero jerezano y ex xerecista Javi Forján fue el autor del gol del triunfo de su equipo ante el Cartaya, que les permitía seguir soñando. No ha ocultado su alegría en Declaraciones a Ser Andalucía Centro y ha subrayado. "Durante la temporada tuvimos problemas y nos costó en algunos momentos, pero, al final, se ha visto la casta de este equipo, y en los últimos partidos, los más complicados, supimos darle la vuelta a la situación. Peleamos por estar aquí y es merecido". 

Sobre el reto que les queda por delante y la eliminatoria ante su exequipo, apunta: "Todos los partidos van a ser muy complicados y disputados. Nos enfrentamos al Xerez CD, que allí nos ganó, y aquí fue el revés. Va a ser un partido muy bonito, nosotros vamos a ir a muerte. Los 'play-off' son para disfrutar, pero para subir también. Insisto, va a ser muy difícil porque en estas eliminatorias no hay favoritos. Los dos equipos iremos a muerte, una vez llegados a este punto, todos queremos lo mismo, ascender".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios