Sin campo para empezar

El Deportivo no dispondrá en su inicio de trabajo de Chapín, el anexo, ni La Juventud al estar ocupados la próxima semana por tres de los equipos de la Copa de la Paz para realizar sus entrenamientos

Imagen de la pradera hípica, la alternativa que tiene el equipo azulino para iniciar sus entrenamientos.
Imagen de la pradera hípica, la alternativa que tiene el equipo azulino para iniciar sus entrenamientos.
Redacción / Jerez

16 de julio 2009 - 05:02

El presidente del Xerez, Carlos Osma, tiene previsto reunirse en breve con el Ayuntamiento para tratar dos temas: saber dónde podrá entrenarse el conjunto azulino la próxima semana, ya que se encuentran ocupados Chapín, el anexo y La Juventud por la celebración en Jerez de la Copa de la Paz, y la redacción del nuevo convenio.

Al club xerecista ha llegado la noticia de que no podrá disponer de sus habituales escenarios para llevar a cabo los entrenamientos porque tres de los equipos que disputan en Jerez la Copa de la Paz (Liga de Quito, Al Ittihad y Seongnam) ocuparán los principales campos de la ciudad y esto deja al equipo azulino con la única opción de empezar a trabajar en la pradera hípica.

No ha sentado bien en el Xerez, aunque no ha recibido por el momento una notificación por escrito y la postura de Osma es dialogante al máximo: "Tenemos un equipo en Primera y nos causa sorpresa que no podamos hacer uso de ninguno de los tres campos de césped. La alternativa es la pradera hípica, que no está acondicionada para el inicio de trabajo de un equipo de elite. No sé si temen que levantemos el césped, pero no me parece normal. Creo que llegaremos a un acuerdo en cuanto nos sentemos a hablar, pero tenemos que verlo con calma".

El día 24 se juega en Chapín el partido Liga de Quito-Al Ittihad y el 28, en el mismo escenario, el Juventus-Seongnam. El equipo italiano es el único que se quedará en Sevilla y que no necesitará entrenarse en Jerez, pero el resto han exigido disponer de las instalaciones y al Xerez se le presenta una situación anómala que quiere ser solucionada por el club en los próximos días.

"El viernes le entregaré a la alcaldesa, Pilar Sánchez, nuestra propuesta de convenio y quiero hacerlo en persona. Aprovecharé el momento para intentar llegar a un acuerdo porque se trata de un momento muy importante para el club y para la ciudad. Empezamos un nuevo proyecto, hay un entrenador nuevo, y necesitamos disponer de unas instalaciones dignas y acordes con la categoría del equipo. Estoy convencido de que vamos a encontrar una solución satisfactoria para todas las partes porque no creo que sea tan complicado. Hay que tener en cuenta que los primeros entrenamientos van a ser seguidos por medios de comunicación nacionales y hay que tener cuidado con la imagen que ofrecemos después de haber ascendido. No es lógico que a las primeras de cambio no podamos hacer uso de las instalaciones y que no dispongamos de una alternativa apropiada. Si fuera así, no estaríamos hablado de nada", señala Osma.

stats