Recuerdos en sepia

Un campo recomendable

  • El Deportivo no conoce la derrota en Guadalajara, donde ha ganado y ha empatado

 ESTA semana el Xerez visitará Guadalajara para enfrentarse en el estadio Pedro Escartín al primer conjunto local. Ésta será su segunda visita a la ciudad manchega. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos ocurrió en la temporada de 1976/77, como consecuencia de hallarse ambas entidades en la recién estrenada categoría de Segunda B.

El partido de ida se jugó en el Domecq, donde vencieron los azulinos por un tanteo de 6-0, con dos goles de Pepín, otros tantos de Choquet y uno para Ravelo y otro para Sarmiento. Sin embargo, en el partido de vuelta el marcador no se movió, pese a que el conjunto local mereció la victoria. El embarrado terreno de juego no ayudó mucho, como tampoco la lluvia y el viento. La primera parte fue de dominio del Guadalajara que lanzó siete córners, por ninguno los visitantes. 

En la segunda parte, el Xerez buscó un poco más la portería contraria en forma de contragolpes y el juego se equilibró algo más. A falta de dos minutos para el final el exxerecista Juani cantó gol en una jugada embarullada, pero el árbitro estimó, ante las protestas del público, que el balón no había rebasado la línea de meta. 

El Xerez jugó con González, Chicha (Choquet), David Vidal, Navarro, Piñero, Félix, Sarmiento, Carbonell, Pajuelo, Garrido (Guzmán) y Ballesteros. El Guadalajara lo hizo con: Sesma, Mariano, Salgado (Ayúcar), Pedro I, De Castro, Pintado, Juani, Galbán (Casanueva), Vázquez, Bustamante y Fenillo. El encuentro fue dirigido por el extremeño Rico Guerra.

Al terminar aquella temporada el Guadalajara acabó descendiendo a Tercera División, logrando los azulinos acabar octavos en la clasificación general. Tras aquella  temporada el conjunto alcarreño y el jerezano no volvieron a verse las caras hasta la pasada campaña, cuando los manchegos lograron el ascenso a Segunda.

También entonces le correspondía al Guadalajara hacer primero la visita a Jerez, logrando además una brillante victoria por 0-2. En la vuelta el Xerez logró una importante victoria por 1-2 que le alejaba de los puestos de descenso. A los siete minutos, Iñigo Vélez de chilena batía al meta Saizar y ocho minutos antes del descanso Javi Soria ponía las tablas en el marcador.

La segunda parte resultó también muy disputada, pero a falta de un cuarto de hora para el final David Lombán hacía el definitivo 1-2. Los xerecistas lo pasaron mal en los últimos minutos, al quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de José Vega, sin embargo nuevamente Lombán tuvo otra clara oportunidad para haber llevado la tranquilidad a sus compañeros. El partido fue dirigido por el colegiado cántabro Arias López. El Guadalajara presentó la siguiente alineación: Saizar, David Fernández, Gaffoor, Javi Soria, Gago, Jony, Jonan (Collado, m.45), Aníbal, Gerard Badía (Nico, m.45), Iván Moreno y Ernesto. Por su parte, el Xerez lo hizo con: Doblas, Mendoza, David Lombán, Cordero, Iñigo Vélez (Tato, m.88), Rafa García (Barber, m.63), Pablo Redondo, Capdevila (José Vega, m.59), Raúl Cámara, Robusté y José Mari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios