El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

El "cataclismo" de la roja

Para López, la clave de la derrora estuvo en “la expulsión de Lombán, nos paramos”

M. Romero

20 de febrero 2011 - 18:13

Javi López no podía ocultar ayer su decepción por la derrota ante el Córdoba. Y es que el entrenador azulino pensaba que de no haber llegado la expulsión de David Lombán, su equipo se hubiese quedado con los tres puntos.

El preparador catalán confesó que “ha sido un encuentro que se ha desarrollado bajo circunstancias muy especiales. La verdad es que salimos muy bien, como esperábamos, muy enchufados, jugando bien y haciendo buenas cosas en la circulación del balón. El derbi tenía bastante buena pinta pero después de la expulsión todo cambió. Recibimos la tarjeta roja como si fuese un cataclismo, como si fuese algo demasiado grande. Nos quedamos parados y tocados”.

López, además, no tuvo reparos a la hora de admitir: “Nos metimos muy atrás, nos protegimos demasiado y dejamos que ellos hicieran demasiadas cosas, tantas que remontaron el partido en pocos minutos. Luego, arriesgamos con dos arriba, que intentaban ayudar por dentro, pero todo fue muy complicado. Sabíamos que el partido así se podía partir y que podía suceder cualquier cosa y perdimos. Buscamos el empate pero nos metieron el tercero”.

Bajo su punto de vista, la expulsión de David “fue un accidente. En caliente, uno intenta solucionar ese error pero luego, con la cabeza un poco más fría, te das cuenta que esas cosas pasan. Es un accidente, te roban un balón y no pasa nada porque luego, el delantero tenía que finalizar la jugada, superar al portero... La tarjeta era merecida y nos ha fastidiado un poco el partido”.

Javi López tampoco quiso entrar a valorar los cambios que realizó y se limitó a comentar que “en lugar de Moreno, evidentemente que podía haber entrado otro jugador y también podía haber sacado del campo a otro jugador en lugar de Pablo, pero los cambios siempre los hacemos pensando en lo mejor para el equipo. Durante un rato, jugamos 4-4-1, pero José Mari se desgasta mucho en el costado y le pierdes para hacer cosas arriba y lo que queríamos era arriesgar para empatar o ganar, por eso mantuve a dos hombres arriba. Cada uno tiene su opinión y yo lo respeto”.

Por último, el entrenador xerecista dijo que se había encontrado “al Córdoba que me esperaba, aunque antes de la expulsión fuimos muy superiores. Luego, supieron manejar bien el juego en superioridad y han hecho su partido, han estado acertados”.

stats