Xerez CD

Más cerca que nunca

  • El Deportivo se salva si gana en Pamplona y Valladolid, Racing, Tenerife y Málaga pierden y también en dos de los cuatro cuádruples empates que se pueden dar

El Xerez Deportivo consiguió ayer su objetivo de llegar a la última jornada liguera con posibilidades de mantener la categoría. Lo que era una utopía hace unas jornadas está mucho más cerca de ser realidad. Los azulinos se situaron ayer a tres puntos de la salvación y desde la jornada número 12 no estaban tan cerca de la permanencia.

Los xerecistas estarán la próxima temporada en Primera siempre y cuando ganen en Pamplona (condición sine quanon) y se den los tres casos siguientes: Que todos sus rivales pierdan (quíntuple empate a 36 puntos); que puntúe el Tenerife y todos los demás pierdan (cuádruple empate con Racing, Valladolid y Málaga); o que puntúe el Racing y el resto caiga (cuádruple empate a 36 puntos con Valladolid, Málaga y Tenerife). Por el contrario, existen dos casos de cuádruples empates que no benefician a los de Gorosito: El empate a 36 puntos con Racing, Tenerife y Málaga y el empate con Valladolid, Racing y Tenerife.

A falta de una jornada para acabar la temporada, los azulinos se han situado a sólo tres puntos de la salvación. Es la diferencia más pequeña desde que en la jornada 12 cayera el equipo al último puesto de la clasificación. Ahora, quién lo iba a decir hace pocas semanas, está más cerca que nunca, aunque sigue dependiendo de terceros. Lo primero, no obstante, será ganar en Pamplona y conseguir lo que todavía no ha hecho en esta Liga: Ganar dos partidos seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios