Checa: "La Unión nos hará sufrir, tiene un buen equipo y un buen entrenador"

Fútbol

El técnico del Xerez CD avisa: "Queremos sumar de tres, pero el rival juega bien, sabe defender, cuando tiene que atacar y tiene muy buen balón parado"

Isma Gil: un guardián bajo los palos del Xerez CD

Checa, técnico azulino, conversa con sus jugadores en un entrenamiento.
Checa, técnico azulino, conversa con sus jugadores en un entrenamiento. / Manuel Aranda

Jerez/El Xerez CD se estrenó en el Grupo IV de Segunda RFEF con un pleno de dos triunfos tras superar al UCAM y al Recreativo Granada, pero el sábado en Chapín vio frenada su racha con un duro revés ante el Estepona, al caer en el descuento con un gol desde el centro del campo tras una pérdida en la medular. José Carlos Checa, entrenador azulino, asegura que el equipo ya ha pasado página, que les supo mal la derrota por la afición, que se volcó desde el minuto uno, y que están preparados para la batalla de este domingo (11:30) ante La Unión Atlético en tierras murcianas. Del mismo modo, el nazareno avisa del potencial del rival y se abona a volver a sumar de tres para conservar y refrendar las buenas sensaciones y el nivel de juego que están mostrando.

–¿Cómo está el equipo para plantar cara al Atlético Unión tras la cruel derrota ante el Estepona?

–El equipo está con muchas ganas y deseando que lleguen las once y media del domingo para enfrentarnos a un buen equipo y, especialmente, para volver a sumar de tres. A nadie le gusta perder, pero si hay que hacerlo, que sea así, dominando al rival, metiendo al contrario en su campo, que sea creando las ocasiones que creamos para ganar y, sobre todo, ofreciendo la imagen que ofrecimos. Nos enfrentamos a un equipo que está llamado a ser de los punteros de la categoría, pero supimos jugarle desde el principio, con once y con diez. Sólo nos queda felicitar a los jugadores y pedirles que sigan insistiendo y creyendo en lo que están haciendo, que este es el camino.

–¿Un revés tan duro pasa factura durante la semana?

–Ha sido una semana de trabajo normal, los jugadores han demostrado muchas ganas de seguir creciendo, trabajando y de lograr los tres puntos que no pudimos lograr la pasada jornada. Nos dolió por la afición, pero la grada sabe reconocer el esfuerzo que hicieron los jugadores y así se lo hizo ver. Los futbolistas acabaron mal por ellos después de encajar el gol en el descuento y cuando estaban volcados para lograr una victoria. En una mala decisión nuestra lograron llevarse los tres puntos.

–¿Qué partido espera en La Unión?

–Será un partido muy difícil, ante un buen equipo y con un buen entrenador, que cuenta con unos números que hablan por sí solos, ya que ha estado en muchos equipos y en todos ha logrado buenos resultados. Con todo esto, es fácil imaginar al rival que nos vamos a encontrar. Es un conjunto que juega muy bien, que sabe cuando tiene que atacar, que sabe defender y que tiene muy buen balón parado. Nos tenemos que preparar para sufrir.

Si seguimos con esta forma de jugar y de creer, estaremos más cerca de las victorias, que es nuestro objetivo

–El rival también llega a esta cita tras encajar su primera derrota, ¿cómo lo valora?

–Los jugadores siempre quieren ganar, igual que nosotros, y saldrán igual de motivados e intensos. Estarán deseando de lograr los tres puntos porque están jugando muy bien. Les hemos visto en vídeo los tres partidos y merecieron ganar. Los encuentros siempre se deciden por pequeños detalles y es un rival que hace muchas cosas bien, vamos a tener que estar preparados para contrarrestar sus armas.

–¿Está satisfecho con el arranque de liga?

–Nos hemos enfrentado en las tres primeras jornadas a rivales que están hechos para pelear por estar arriba y La Unión, también. Nos ha tocado así el calendario y estamos tranquilos, al final nos tenemos que enfrentar a todos. Si seguimos con esta forma de jugar y de creer, vamos a estar más cerca de las victorias, que es nuestro objetivo.

–Sólo se han disputado tres partidos, pero ¿en qué ha madurado su Xerez CD?

–Nos queda mucho camino por recorrer, todos los equipos nos encontramos en la misma situación. Al principio de temporada, todos tenemos mucho margen de mejora. Nosotros, la pasada campaña, llegamos al final primeros y se nos quedaron aspectos que había que hacer mejor. Nos queda, pero los jugadores quiere y creen y así es mucho más fácil. Tengo mucha suerte con los futbolistas que tengo, tengo suerte de la plantilla que han formado Miguel Ángel y Gallo. Y, además, tenemos una afición que nos lleva en volandas, que cuando estamos mal nos levanta. Lo que tenemos que hacer, sabiendo que la categoría es muy difícil, es sufrir todos juntos cuando nos toque y ganar todos juntos, igual.

stats