Xerez CD

El club recupera seguidores

  • El Deportivo congregó la pasada campaña en los tres campos en los que jugó como local en las primeras seis jornadas de Liga a 2.157 aficionados y en la actual dobla la cifra, 5.050

El Xerez Deportivo, con la llegada del grupo Energy liderado por Ricardo García a la entidad y el posterior nacimiento del Xerez Deportivo FC el pasado verano, perdió a toda su masa social y se quedó con unos pocos fieles. 

Tan pocos fueron, que el club la pasada temporada ni facilitó la cifra oficial de abonados. El número que se barajó nunca superó los 400 y eso incluyendo los socios que se hicieron en el tramo final de campaña, una vez que la Gestora comenzó a colaborar con la entidad.

 

Esta campaña, la tendencia está cambiando. La llegada de Juan Pedro Ramos y Jesús Mendoza a la entidad para llevar las riendas de la parcela deportiva ha hecho que varios cientos de xerecistas vuelvan a apoyar a su equipo.

 

La pasada temporada, con el Xerez en Tercera División y Ricardo al frente de una nave a la deriva, cuando habían transcurrido las mismas jornadas de Liga que en la actual, el Deportivo, según los datos aproximados ofrecidos siempre por la entidad, había congregado en sus seis compromisos disputados como local a 2.157 espectadores, mientras que esta campaña ya han acudido 5.050 aficionados, más del doble.

 

El año pasado, después de los problemas con el Ayuntamiento y Chapín, el Deportivo comenzó jugando en las instalaciones de La Granja, el escenario que le asignaron, pero Ricardo García pronto comenzó a marear la perdiz porque nunca aceptó ese campo como el más adecuado para el Deportivo. 

 

Tras los incidentes en Copa ante el Lleida, tomó la decisión de  no jugar más en esas instalaciones por motivos de seguridad. El Puntas Vela de Rota fue el primer escenario y luego le tocó el turno al Prado de la Feria en Medina.  Después, volverían a La Granja con la llegada de Paco Higuera al banquillo y ya con una plantilla llena de canteranos tras la marcha de los profesionales por los problemas económicos y acabaron la Liga en Guadalcacín, el mismo escenario en el que comenzaron la actual.

 

Pero el panorama ha sido distinto. El club ha superado en el actual ejercicio los 1.200 abonados y ha vuelto a La Juventud, aunque en el campo de 'El Chicle', las entradas han sido inferiores a las registradas en el Fernández Marchán.

 

La mejor entrada de lo que va de Liga la logró el Xerez ante la Olímpica, congregando en el Fernández Marchán a 1.100 espectadores. La peor, la del pasado sábado en La Juventud ante el Balón con 550 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios