Xerez CD

Las colas traen cola

  • Abonados y aficionados azulinos protestan tras quedarse sin poder comprar entradas para el partido del sábado y algunos incluso presentan reclamaciones

Las colas del lunes trajeron cola el martes, día en el que muchos abonados y aficionados del Deportivo mostraron sus quejas y protestaron por haberse quedado sin poder comprar entradas para el Xerez-Huesca del sábado en Chapín, choque que puede pasar a la historia como el del ascenso a Primera del Deportivo.

En efecto, tras agotarse las localidades apenas seis horas después de ponerse a la venta, ayer fueron muchos los aficionados que fueron a Chapín creyendo que todavía había entradas, y cuando se toparon con la realidad decidieron pedir la hoja de reclamación al club, protesta con escasos visos de prosperar pero al menos para que quedara patente el malestar.

Incluso hubo algunos aficionados que pretendían encerrarse en Chapín aunque desistieron después de personarse efectivos de la Policía Nacional para prevenir males mayores.

Mientras, el Xerez Deportivo colgó en su página web un comunicado oficial para dar su versión de los hechos y aclarar varios asuntos. La nota oficial reza así textualmente:

"1. Una vez conocido el horario fijado por la LFP del encuentro ante la SD Huesca, el club comunicó el horario de venta de entradas, como se realiza habitualmente, sin poder hacerlo anteriormente ya que, por normativa, no está permitida la venta de localidades sin la emisión de fecha y hora de partido.

2. Tras la expectación creada y la gran afluencia de personas en las taquillas del estadio municipal de Chapín, y una vez emitido el horario de venta de entradas, las fuerzas de orden público, por razones estrictamente de SEGURIDAD, solicitó al club que se mantuviera la venta de localidades hasta agotar las mismas o bien la presencia de aficionados en las colas.

3. Una vez agotadas todas las localidades en taquilla, el club comunicó este hecho en su web oficial a las 0:39 horas.

4. Ante la rumorología existente de que el club ha vendido paquetes de entradas superiores a 50 unidades, el club quiere aclarar que únicamente se vendieron a una persona tal cantidad de localidades debido al error de una de las personas de la taquilla, y que una vez detectado el error se aclaró este asunto ya que el número máximo de entradas que podían ser adquiridas sin carnet de abonados no podía ser superior a 10 unidades. Al respecto, se quiere dar a conocer que cualquier persona que accediera a las taquillas con un número determinado de abonos podía adquirir todas las entradas correspondientes a esos abonos al 50%, sin límite alguno.

5. Además, desde la entidad se quiere aclarar que la opción de adquirir una entrada al 50% para los abonados no es una RESERVA de la misma, sino una posibilidad mientras existan entradas a la venta.

6. Desde el club se informa a todos los aficionados que se está trabajando junto a las fuerzas de orden público para perseguir la venta ilegal de entradas, por lo que se les aconseja que no adquieran dichas localidades ante la posibilidad de que aparezcan falsificaciones de las mismas, además, del perjuicio que causa al club y sus aficionados".

Sea como fuere, la reventa, que ya empezó el mismo lunes por la tarde en los aledaños del estadio, se trasladó ayer a internet, donde aparecieron las habituales ofertas de bolígrafos a 60 ó 70 euros con una entrada de regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios