El convenio de nunca acabar

Ayuntamiento y club no se ponen de acuerdo en firmar a través de la Fundación

Antonio Millán, uno de los patronos de la Fundación.
Antonio Millán, uno de los patronos de la Fundación.
D. Lamparero / Jerez

01 de octubre 2009 - 05:02

La firma del convenio de colaboración entre el Xerez y el Ayuntamiento sigue demorándose -la semana que viene es el nuevo plazo, como casi siempre- porque hay posturas encontradas y las partes no acaban de ponerse de acuerdo en el principal escollo: firmar una concesión de un bien público con una entidad privada que mantiene deudas con instituciones públicas. Morales reitera que no hay problemas en hacerlo -o en buscar las fórmulas que lo permitan-, y desde el Consistorio le ofrecen la solución: hacerlo a través de la Fundación.

En efecto, fuentes consultadas por este periódico aseguran que el Ayuntamiento no puede conceder la explotación de un bien público -en este caso, la explotación comercial de los bajos comerciales de Chapín- a una entidad que mantenga deudas con organismos públicos como son Hacienda y Seguridad Social, y ya se sabe que la primera tiene embargado al club por los continuos impagos.

A fin de no dejar la cesión del estadio en un vacío legal -el Xerez actualmente está utilizando Chapín alegalmente, es decir, sin tener nada firmado con el Ayuntamiento-, ha surgido la vía de la Fundación, solución que según las fuentes consultadas por este medio sería perfectamente legal.

La duda es si Morales aceptará que el convenio de colaboración con el Ayuntamiento pase por el control de la Fundación -que por tanto debería velar y vigilar por su correcta aplicación-, aunque como se sabe el Patronato del organismo no está bajo el control del dueño del Xerez, como prueba que el presidente del Xerez perdiese la votación para la presidencia de la Fundación.

Carlos Osma aseguraba ayer que "en esta semana vamos a intentar reunirnos para hablar del convenio y algunas cuestiones que se quedaron en stand by la semana pasada", y sobre el convenio añadió que "no sé cuándo se firmará; por mí ya lo hubiera firmado, pero depende del Ayuntamiento. Tendremos que sentarnos y no salir hasta que no esté resuelto".

Mientras, el Patronato de la Fundación del Xerez se reúne esta tarde a partir de las 19:30 horas en Chapín.

stats