Xerez CD

El convenio con los acreedores del Xerez se firma hoy en Cádiz

  • Los administradores y Javier Tebas, abogado del concurso, no esperan sorpresas en la junta

El junta general de acreedores del Xerez se celebra hoy en Cádiz y no se esperan sorpresas desagradables. Después de más de dos años en ley concursal, el proceso en la entidad azulina llega a su recta final. Tanto Javier Tebas, abogado del concurso, como los administradores Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez se muestran optimistas y creen que el convenio se va a firmar, especialmente después del gran número de adhesiones que han tenido en los últimos días. Lo complicado vendrá después, cuando haya que encontrar el dinero necesario para ir cumpliendo con los pagos establecidos.

De todos modos, aún quedan algunos flecos pendientes tanto con Hacienda como con la Tesorería General de la Seguridad Social. Ahí, tanto Tebas como los administradores están echando el resto para solucionar los temas.

La junta, si todo marcha por los cauces normales, no será complicada pero sí larga. En primer lugar, se procederá al recuento de los acreedores y como habrá quórum, Javier Tebas procederá a exponer la propuesta de convenio.

Una vez finalizada su propuesta, otros acreedores pondrán presentar las suyas, para pasar luego a los argumentos a favor y en contra del convenio (3 por cada parte). Por último, se procederá a la votación.

Una vez celebrada la junta, hay que esperar diez días hábiles -hasta el 19 de junio- para la aprobación del convenio y los administradores concursales habrán terminado su trabajo, salvo que existan impugnación. Este supuesto se antoja complicado, ya que el acreedor que dé el paso tendría que correr con las costas, que ascenderían a la totalidad de los créditos ordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios