El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Con el deber cumplido

Los jugadores reconocen "las imprecisiones del equipo" y hablan de resultado justo

Mendoza es felicitado por los sus compañeros tras conseguir el segundo gol azulino.
Mendoza es felicitado por los sus compañeros tras conseguir el segundo gol azulino.
Fran Pereira / Jerez

22 de abril 2012 - 05:02

Con la sensación del deber cumplido abandonaron Chapín los jugadores azulinos, la mayoría de ellos con prisa para ver el clásico. Para Maldonado "la victoria es importante, sobre todo porque los de abajo han ganado y al menos nos sirve para mantener la ventaja con Alcoyano y Girona. De haber perdido nos hubiésemos puesto algo nerviosos", apuntó.

El isleño ensalzó "el trabajo del equipo que ha sido muy bueno", si bien reconoció que "hemos estado muy imprecisos y eso hizo que la grada se pusiera un poquito nerviosa".

En esa misma línea se mostró el Calahorro. El central confesó que "ha costado pero hemos sumado tres puntos merecidos, porque últimamente estábamos haciendo buenos partidos pero no terminábamos de ganarlos".

El jiennense, que fue sustituido "por el tema de la tarjeta que tenía", aseguró que la victoria "sirve también de homenaje a la afición porque en el último partido ante el Valladolid salió muy decepcionada". Aún así y pese a mantener la distancia con la zona de descenso, Calahorro aboga por "mantener la misma línea porque ya hemos visto que los de abajo van a vender caro cada partido. Ahora hay que centrarse en el Recreativo, que encima viene de perder y vendrá con motivación extra".

Íñigo Vélez reconoció que al Xerez "se le ha pegado el ritmo trotón que utiliza Las Palmas, esa tranquilidad con la que juegan ellos, por eso nos hemos vuelto un poco imprecisos y no hemos estado demasiado finos. Igual no ha habido esa viveza de otros partidos, pero bueno, el objetivo era ganar y se ha conseguido".

El vasco confía ahora en "sacar otra vez los tres puntos ante el Recre el domingo que viene y tratar de alejarnos un poco más, porque está claro que matemáticamente aún no está cerrado el tema del ascenso, habrá que llegar por lo menos a los 50 puntos".

Otro de los protagonistas de la tarde fue José Vega, que volvía a jugar diez jornadas después. El jerezano destacó "el buen trabajo del equipo", aunque insistió en que "todavía nos queda un poco para cerrar la permanencia. Creo que tenemos un buen colchón, pero ya se ha visto, no te puedes dormir porque los de abajo aprietan".

De su vuelta al equipo dijo que "me he visto bien, y bueno, lo que he intentado es aguantar un poco la pelota y hacerlos correr porque el partido estaba sentenciado".

En el bando contrario, Momo consideró la expulsión como "clave porque a partir de entonces todo se ha vuelto muy cuesta arriba, y después del gol fue complicado". El exazulino ve "difícil" meterse en play-off y sobre su regreso a Chapín dijo que "ha sido muy especial porque aquí dejé muchos amigos y cada vez que vuelvo me reciben de maravilla". Del Xerez señaló que "no creo que pase apuros, tiene una ventaja buena en la clasificación y el equipo está haciendo buen fútbol".

stats